Fórmula 1: Hamilton bajo una intensa lluvia ganó la pole en el Gran Premio de Estiria

El séxtuple campeón del mundo fue el mejor en la clasificación

La Fórmula 1 tuvo este sábado la clasificación del Gran Premio de Estiria en Austria, donde se está desarrollando la 2ª fecha y que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con la pole positions superando su propio récord al conseguir su triunfo 89.

El séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Estiria, la segunda carrera del Mundial, que se disputará, al igual que la primera, en el Red Bull Ring austríaco.

Tras dominó la lluviosa calificación del circuito de Spielberg, en la que cubrió los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, 19 segundos y 702 milésimas, 787 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá junto a él desde la primera fila.

Carlos Sainz (Mc Laren)  fue tercero en la calificación, al quedarse a 969 milésimas del tiempo de Hamilton; y saldrá desde la segunda fila, al lado del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), cuarto en la cronometrada principal.

El francés Esteban Ocon (Renault) arrancará quinto, al lado del tailandés Alex Albon (Red Bull) quien fue sexto. Desde la cuarta final arrancarán el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) en séptimo lugar y el australiano Daniel Ricciardo (Renault) que ubica el octavo lugar, Lando Norris (Mc Laren) noveno y al lado del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), desde la quinta fila.

SE AGREGAN DOS CARRERAS

Con 8 carreras anunciadas hace meses trabaja para completar un calendario de 15 citas, 7 menos que las 22 que había previstas, y de momento, este viernes desveló dos confirmaciones más: El GP de la Toscana, que se celebrará del 11 al 13 de septiembre en el Circuito de Mugello (Italia) pactada para el 11-13 de septiembre, justo la semana después del GP de Italia en Monza, y el GP de Rusia, del 25 al 27 de septiembre, en Sochi.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorConmebol oficializó las fechas para el regreso de las copas
Artículo siguienteTiradores locales y una notable actuación en el torneo virtual “Independencia”