Fórmula 1: Hamilton voló y logró la Pole en Gran Bretaña

El hombre de Mercedes consiguió la 91ª de su trayectoria

Este sábado, el británico Lewis Hamilton obtuvo una nueva Pole tras ser el más rápido el GP de Gran Bretaña y de esta forma consiguió la 91ª de su trayectoria en Fórmula 1 y la séptima en este circuito de Silverstone.

El hombre de Mercedes sacó lo mejor de sí en la Q3 para no dar opción a sus rivales, pese a un susto en forma de trompo en la Q2.

Quien actualmente es hexacampeón pudo reponerse del contratiempo en Luffield para volver con más fuerza en la Q3 con un cronómetro en 1’24’’303, sacándole más de tres décimas a su compañero Valtteri Bottas en un nuevo doblete de Mercedes. Tercero quedó Max Verstappen de Red Bull a más de un segundo.

Charles Leclerc, en un paso delante de Ferrari, fue cuarto a una décima del neerlandés. Por detrás, Lando Norris (Mc Laren) en la quinta posición, por delante de Lance Stroll (Racing Point) que finalizó sexto y séptimo finalizó el español Carlos Sainz (Mc Laren).

Los Renault siguieron con Daniel Ricciardo octavo y Esteban Ocon noveno, mientras que Sebastian Vettel de Ferrari quedó décimo tras exceder los límites de la pista en Copse.

Este domingo con esta clasificación se estará disputando la carrera de este GP de Gran Bretaña a las 10.10 de nuestro país.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorLas fechas estimadas para la vuelta de los entrenamientos
Artículo siguienteMotoGP: se canceló el Gran Premio de Argentina