Fotografía de la Escuela Manuel Ignacio Molina fue seleccionada como la mejor de Mendoza

El concurso “Luz, Cámara, Inclusión”, organizado por la escuela José Vicente Zapata, ha sido declarado de interés educativo por la Organización de los Estados Iberoamericanos, por el Ministerio de Educación de la Nación, por la Cámara de Senadores provincial y por la Dirección General de Escuelas.
Este año, además de los tradicionales cortos de video, se sumó la categoría Fotografía, y el primer premio fue para una escuela local, la Manuel Ignacio Molina. La evaluación de las mejores producciones fotográficas que participaron del concurso nacional durante su edición 2018 se desarrolló días atrás en la Legislatura provincial y la imagen “Nuestros sueños no tienen techo”, de los chicos sanrafaelinos, fue la elegida.
De 300 fotografías presentadas por 68 escuelas secundarias del país, se seleccionaron aquellas que cumplían con las condiciones expresas en las bases del concurso. Posteriormente, un jurado multidisciplinario se encargó de destacar las que, a su juicio, reflejaran con mayor énfasis los objetivos del certamen.
El primer lugar fue para la escuela Manuel Ignacio Molina; el segundo premio para la escuela Martín Zapata, de la Ciudad de Mendoza; y el tercero quedó en manos de la escuela San Luis Gonzaga, también de Ciudad de Mendoza. Las menciones especiales fueron para las escuelas San Luis Gonzaga, de Mendoza; Ricardo Coloccini, de Córdoba; y BOP Nº 11, de Misiones.