SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Francia: condenaron a un partero por violar a mujeres embarazadas

Un partero fue condenado a 12 años de prisión en Francia por once violaciones y una agresión sexual cometidas entre 2013 y 2016 a mujeres embarazadas o con depresión posparto.

El acusado se llama Lionel Charvin y, según el fiscal Albert Cantinol -quien pidió la pena máxima de 20 años de prisión-,»no dudó en aprovecharse de mujeres vulnerables, embarazadas o con depresión posparto».

Charvin, de 49 años, fue condenado por haber cometido agresiones sexuales con el pretexto de que eran gestos médicos durante la preparación para el parto o el seguimiento del posparto.

Varias pacientes dijeron que se quedaron «paralizadas» durante las violaciones y al principio no se atrevieron a decir nada pero sufrieron consecuencias psicológicas a largo plazo. Todas dijeron que sintieron que habían traicionado su «confianza» en un momento de vulnerabilidad.

«Escuché los sufrimientos de las pacientes y lo siento. Tengo una parte de responsabilidad en este sufrimiento pero en ningún momento fue intencional por mi parte. Adoraba a estas pacientes», afirmó el acusado durante el juicio.

Un psiquiatra lo describió como «un agresor oportunista que actúa desviando la confianza que depositan en él».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción