Francia: Mató y cortó en pedazos a una compañera de trabajo con una sierra y dijo que fue sin querer

La mujer esperó unos días tras asesinar a su colega para descuatizarla y lanzar los pedazos a un río en Toulouse, Francia.

Una mujer mató a una compañera de trabajo con un golpe en la cabeza y días después cortó en pedazos el cuerpo y lo lanzó a un río en Francia.  El lunes, frente a un tribunal, Sophie Masala, de 55 años y madre de dos hijos, admitió el asesinato de Maryline Planche, de 52, pero insistió en que no fue intencional.

La mujer, vestida de negro, se sentó el lunes en el banquillo de acusados, en el primer día de su juicio. Con expresión seria en el rostro, escuchó el acta de acusación. En ocasiones movía la cabeza en señal de desaprobación.

Maryline, su compañera, fue asesinada en su departamento del centro de Toulouse en mayo de 2016. Recibió un golpe en la cabeza con una botella. Unos días después, la acusada habría utilizado una sierra para cortar a su víctima.

Los pedazos de su cuerpo fueron transportados hasta un río, a unos 500 metros de distancia, en un carrito de supermercado y su cabeza en una mochila.

Pocos días después del asesinato Sophie fue detenida en su ciudad natal de Montpellier, a unos 250 kilómetros de distancia. «Este es un juicio inusual. Esperamos poder entender qué pasó«, dijo el abogado de la familia de Maryline, Georges Catala.

Las dos mujeres habían trabajado en una asociación de personas con discapacidad, donde era conocida su enemistad. El veredicto será entregado el viernes y la acusada podría ser condenada a cadena perpetua.

(TN)