Francia venció a Bélgica y es el primer finalista del Mundial Rusia 2018

El central del Barcelona anotó el único gol del encuentro

Se jugó la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018, en la tarde del martes en el estadio de San Petersburgo entre Francia y Bélgica. Los franceses golpearon en el inicio del segundo tiempo y se quedó con el triunfo por 1 a 0 para transformarse en el primer finalista de esta Copa del Mundo.

Los primeros 45 minutos demostraron ambos equipos porque llegaban a esta instancia como claros candidatos, con un nivel muy parejo. Así se vio reflejado en el campo de juego, con situaciones para ambos equipos haciendo un trámite de ida y vuelta pero ninguno de los dos supo cómo romper el marcador.

En el segundo tiempo, Francia golpeó rápidamente ya que en el minuto 6 luego de un tiro de esquina apareció un poderoso cabezazo de Umtiti en el primer palo tras un córner ejecutado por Griezmann para poner el 1 a 0 .

Los hombres de Deschamps supieron abrir el marcador del partido, y tras este gol tuvieron dos situaciones en los pies de Giroud, pero el atacante sigue sin marcar en esta Copa del Mundo. Mientras que Kilyan Mbappé fue una pesadilla para los belgas, que solo pudo frenarlo con faltas y Griezmann supo desequilibrar con su gran pegada.

Bélgica con los desequilibrios de Hazard comenzó a mejorar la imagen que había demostrado en los minutos iniciales, y primero respondió con un cabezazo de Fellaini que se fue rozando el palo izquierdo del Lloris.

A 10 minutos del final, un durísimo disparo de Witse hizo que Lloris se luciera otra vez y le negara la chance del empate para el equipo de Roberto Martínez.

Sobre los instantes finales del partido Francia pudo estirar la cifra del marcador, pero se quedó con el triunfo por la mínima y de esta forma llega a una final después de 12 años ya que había jugado ante Italia en el 2006, la cual perdió y 20 años más tarde de la última vez que fue campeón cuando en 1998 venció 3 a 0 a Brasil.

Este miércoles en el estadio Luzhniki y desde las 15, Inglaterra se enfrentará ante Croacia en búsqueda del otro finalista. Juego decisivo que se sostendrá el próximo domingo 15 de julio a las 12 y en Moscú.