Francisco arremete contra los abusadores: «Nunca más serán encubiertos»

En el discurso de fin de año que dirige a sus colaboradores más cercanos de la Curia Romana en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, El papa Francisco le pidió a los responsables de cometer abusos contra menores, que se entreguen por su cuenta a la justicia.

Francisco pidió además por que se acaban los escándalos y confirmó su decisión de no repetir un solo encubrimiento ni subestimar un solo caso.

«Hay hoy, ungidos del Señor, hombres consagrados, que abusan de los débiles, usando su poder moral y de persuasión», dijo el Papa. «Cometen abominaciones y siguen ejerciendo como si nada; no temen a Dios ni a su juicio, solo les da miedo ser descubiertos y desenmascarados», agregó.

Pero fue más allá y también dijo que los pecados y crímenes que cometen personas consagradas, son más oscuros y vergonzosos, y trastornan la cara de la Iglesia, perjudicando su credibilidad. Agregó que la Iglesia no va a descansar hasta llevar a la justicia a cualquiera que haya cometido esos crímenes.

«Nunca debe volver a suceder», dijo el Papa. «Es la elección y la decisión de toda la Iglesia».

Francisco, yendo más allá, agradeció y felicitó a los periodistas que desenmascararon los casos. «Me gustaría agradecer sinceramente a los trabajadores de los medios que han sido honestos y objetivos y que han tratado de desenmascarar a estos lobos y de dar voz a las víctimas», dijo el Papa.

Por último, el Papa dijo que todos tenemos el deber de combatir cualquier tipo de corrupción espiritual y de esa ceguera cómoda en la que el engaño, la calumnia o el egoísmo, terminan pareciendo legítimas.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorLa Corte Suprema de Justicia le propina un duro golpe a Donald Trump
Artículo siguienteGoogle Assistant, el asistente virtual más fiable del año