Francisco es considerado «el líder más influyente del mundo»

|
|
La revista Fortune destacó al Papa por su humildad y por las reformas que impulsó en su primer año al frente de la Iglesia Católica.|

Desde que asumió como máximo jefe de la Iglesia Católica, Jorge Bergoglio se convirtió en un furor que no deja de sorprender en todo el mundo. Es así que en los últimos meses, tras convertirse en el papa Francisco, fue la personalidad destacada en las tapas de algunas de las revistas más prestigiosas del planeta. 

Luego de que Time lo destacara como «el hombre del año» en 2013, y luego de que hasta Rolling Stone lo tuviera en portada, ahora la revista Fortune aseguró que Francisco es indiscutidamente «el líder más influyente del mundo». 

«Francisco ha electrizado a la Iglesia y atraído a legiones de admiradores no-católicos al establecer enérgicamente un nuevo rumbo», afirmó Fortune en la nota principal de su edición de esta semana. 

La prestigiosa revista destacó los «gestos» que tuvo Francisco en su primer año de papado, como elegir vivir fuera de los departamentos del palacio papal o lavarle los pies a una mujer musulmana. Además puso especial énfasis en el planteo que se le realizó sobre la homosexualidad. En aquella oportunidad, Bergoglio contestó: «¿Quién soy yo para juzgar?».

Por otro lado, elogió las reformas que impulsó Francisco dentro de la Iglesia católica, y las calificó como «el mayor salto en los últimos años de historia». 

Fortune también subrayó la humildad de Francisco. «Recientemente pidió al mundo que deje de tratarlo como una estrella de rock. Él sabe que, si bien son revolucionarias, sus acciones hasta ahora sólo han reflejado un nuevo tono y nuevas intenciones», argumentó la revista. 

De esta manera, Francisco quedó en el primer lugar entre las personas más influyentes del mundo, según Fortune, por delante de Angela Merkel y el CEO de la automotriz estadounidense Ford, Alan Mulally.

 

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorSe jugó el primer torneo abierto del año en el Tenis Club
Artículo siguienteVóley: UTN comienza el año en el torneo provincial