SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Francisco Escudero, el sanrafaelino que es promesa en el programa televisivo La Voz

El escenario del programa televisivo La Voz Argentina (Telefe) fue testigo, a lo largo de estos últimos años, de un centenar de talentosos artistas.
Soledad Pastorutti, Lali Espósito, Ricardo Montaner y Mau y Ricky son cinco de los nombres más destacados del ambiente musical latino actual y, por ende, hace falta mucho para poder impresionarlos. En la noche del martes, un participante no solo logró conquistarlos, sino que dejó a todos con la boca abierta. Se trata de Francisco Escudero, un joven de 25 años oriundo de San Rafael. Su historia de vida logró sacarle lágrimas a más de un televidente y, gracias a su voz, pudo conmocionar al exigente jurado.
Sobre su historia, dijo a Diario San Rafael que “mi inicio en la música fue en el Centro Polivalente de Arte en el 2010 cuando ingresé al secundario. Empecé la especialidad de música dentro de las ramas del colegio, y empecé a aprender a tocar instrumentos, a cantar teoría musical y también a formar algunos grupitos musicales con mis compañeros”.
Agregó que “la idea de presentarme al casting surge primero por las ganas que tengo de profesionalizarme en algo que vengo haciendo hace muchos años y así poder vivir de eso. Este momento en mi vida personal, coincide con una data que me dio un amigo muy cercano, que era la presentación por un canal que se transmitía de Mendoza. No tenía idea que se iba a abrir y cuando me enteré, viajé a Mendoza me presenté y por suerte me quedé».
Relató que «previo a presentarme, trabajaba en un hotel de San Rafael. Pero con la idea de quedarme en el casting y dedicarme a la música, renuncié al hotel y me quedé sin trabajo. Por ahora, lo único que estoy haciendo es hacer shows en vivo, tratando de buscar oportunidades para tocar con el trío que trabajamos activamente”, dijo.
Sobre su experiencia en La Voz, Francisco dijo que “la participación en el programa es una experiencia muy emocionante, increíble, te pasan un montón de cosas que uno no espera desde el momento inicial. Uno empieza a conocer gente, la producción del programa es buenísima, con los otros participantes se forma un vínculo muy especial. Compartimos en el hotel, los ensayos, en realidad es una experiencia increíble. Nos apoyamos un montón entre todos, y eso se ve en las redes. Todos publicamos las experiencias artísticas de cada compañero. Nos hablamos todos los días, nos queremos un montón y esa parte se disfruta mucho”, concluyó Francisco.
Recordemos que en los segundos previos a realizar su audición, reveló: “Esto se lo dedico a mi hijo. Él tiene cinco años y vive en Bolivia. Está bastante lejos y es complicado acortar esa distancia. El hecho de dedicarme a la música es un sueño para poder acercarme a él. Abrazarlo y poder vivir con él”. Una vez terminado su espectáculo, los coaches se enfrentaron para ver con qué equipo se iría. Feliz por las palabras de admiración recibidas, muy decidido, Escudero anunció que se iría con Mau y Ricky.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción