SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Francisco exhortó a «no perseguir a Dios en sueños e imágenes de grandeza y poder sino «en el otro»

El papa Francisco exhortó hoy a «no perseguir a Dios en sueños e imágenes de grandeza y poder», sino a «reconocerlo en la humanidad de Jesús y, en consecuencia, en la de los hermanos y hermanas que encontramos en el camino de la vida».

«Dios se hizo carne y sangre; se rebajó para convertirse en un hombre como nosotros, se humilló hasta asumir nuestros sufrimientos y nuestro pecado, y nos pide que lo busquemos, por tanto, no fuera de la vida y de la historia, sino en la relación con Cristo y con los hermanos», sostuvo Francisco durante el Ángelus.

Según el pontífice, «también hoy la revelación de Dios en la humanidad de Jesús puede suscitar escándalo y no es fácil de aceptar», informó la agencia de noticias ANSA.

Y este «escándalo», agregó, «está bien representado por el sacramento de la Eucaristía: ¨qué sentido puede tener, a los ojos del mundo, arrodillarse ante un trozo de pan?».

Por último, Francisco invitó a no maravillarse si «Jesucristo nos pone en crisis».

«Al contario: preocupémonos si no nos pone en crisis, porque quizás hayamos diluido su mensaje. Y pedimos la gracia de dejarnos provocar y convertir por sus palabras de vida eterna», concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción