Francisco Mondotte: “Hay 6000 árboles secos, debemos tecnificar urgente el riego en la Ciudad”

El estado del arbolado púbico de San Rafael es tal vez una de las inquietudes que más preocupan a los vecinos de la Ciudad y distritos. Particularmente, la falta de riego ha llevado a que según estiman diversas reparticiones oficiales, más de 6000 ejemplares estén parcial o totalmente secos.
“La cantidad de árboles secos es un peligro latente para la integridad física de los transeúntes y para vehículos y casas; tenemos cada vez menos agua y seguimos regando del mismo modo que hace cien años, la ecuación da mal”, indicó el concejal Francisco Mondotte.
“Se inundan calles por falta de mantenimiento y limpieza de acequias mientras a cien metros se secan árboles de cincuenta años por falta de agua. Es un despropósito, hay que deshacerse de esa desidia que nos empobrece y condena”, sentenció Mondotte.
El precandidato a intendente de Cambia Mendoza, señaló que convocará a un equipo de técnicos y especialistas para estudiar y comparar la desesperante situación del arbolado público en San Rafael con los métodos de gestión que otras ciudades del país y el mundo han puesto en funcionamiento con eficacia, “debemos mirar ejemplos exitosos y modificar un sistema que está pensado para un San Rafael que tenía agua suficiente. La emergencia hídrica, exige que seamos creativos e innovemos en el riego urbano”, reflexionó.
“Tenemos que invertir en métodos que nos permitan hacer un uso eficiente de los recursos que tenemos. Eficiencia y transparencia son valores trascendentales para mejorar la gestión de lo público. Eficiencia en la administración del agua para consumo y riego, del aprovechamiento del sol y los vientos para la generación de energía, y del conocimiento y la creatividad de miles de sanrafaelinos que hoy se van del departamento a buscar oportunidades afuera. El desafío es recuperar un San Rafael que tenga un horizonte común para todos”, finalizó Mondotte.