SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Francisco Mondotte: “San Rafael necesita un Mercado Cooperativo”

“Producción, trabajo y transparencia” repite como un mantra Francisco Mondotte, precandidato a Intendente del Frente Cambia Mendoza, encabezando la lista Primero San Rafael. A un mes y medio de las elecciones, insiste con una propuesta que acaparó la atención de los sanrafaelinos en las últimas semanas: un Mercado Central Cooperativo de frutas y verduras.
“San Rafael necesita un lugar donde los productores locales puedan defender el precio de sus productos. Hoy no lo tenemos y las consecuencias están a la vista: de cada 10 pesos que se gastan en nuestras verdulerías, 9 se van al Mercado de Guaymallén y otros proveedores de afuera”, analizó Mondotte.
“Por eso proponemos la creación de un Mercado Central Cooperativo, que beneficiará tanto los productores que trabajan la tierra y generan empleo, como a los consumidores, que pagaremos frutas y verduras de calidad, producidas acá, a un mejor precio”.
Esta iniciativa generaría las condiciones para que San Rafael, además de cubrir la demanda local, pueda exportar a la Patagonia, ya que este Mercado Cooperativo les quedaría a los distribuidores a una distancia mucho menor que Guaymallén —donde actualmente compran—, ofreciéndoles una ventaja logística muy importante.
“Nuestro departamento puede convertirse en un gran proveedor de las ciudades patagónicas que están creciendo mucho a partir del desarrollo petrolero”, apuntó Mondotte, y aseguró que el Municipio debe asumir un rol protagónico en la planificación del desarrollo económico de San Rafael.
“Desde la Municipalidad debe articularse un programa de promoción de la horticultura, para crear un cinturón verde alrededor de la Ciudad y recuperar fincas abandonas que pueden volver a la actividad. Este programa tendrá dos pilares fundamentales: la inversión para hacer más eficiente el riego y la producción acordada, es decir, que los productores al sembrar tengan la seguridad de que tendrán la demanda asegurada en la temporada. El sector público tiene que promover el desarrollo, la generación de valor y la creación de nuevos empleos en San Rafael”, concluyó el precandidato.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción