Franco Gajdosech compitió su primer Xterra en Hawaii

Con 17 años hizo una carrera impecable

En The Ritz-Carlton, Kapalua en la costa noroeste de Maui, Hawaii se desarrolló el Campeonato del Mundo Xterra siendo la última de una serie de más de 100 carreras de triatlón todo terreno celebradas en 27 países y 22 estados de EE.UU.

Combinó 1.5 kilómetros  de natación que comenzó en la playa DT Fleming frente al Ritz-Carlton, Kapalua, 31 km de ciclismo de montaña atravesando montañas del oeste de Maui, y  10.5 kilómetros de pedestrismo que atravesó los senderos del bosque y la arena de la playa.

Dentro del acontecimiento deportivo participó el sanrafaelino Franco Gajdosech que con 17 años conquistó su primer carrera de esta envergadura y la terminó en su categoría, tras 3 horas, 36 minutos y 1 segundo.

Ya en nuestra ciudad, Franco dialogó con Diario San Rafael y recalcó: “El lugar ya era soñado, bastante lejos en el medio de la nada, con calor muchísima humedad a pesar de que era otoño y me fui una semana para adaptarme. Durante la carrera no veías el entorno porque es una selva solo viendo plantas, el aire muy pesado y entonces apenas llegas lo sufrís pero con el transcurrir de los días te vas sintiendo mejor”.

También remarcó: “Me sorprendió la gente que constantemente apoyó durante toda la carrera, alentándote y entre los competidores también hubo una buena vibra, sacando de lado la rivalidad. En natación era la disciplina que mejor me sentía pero al ir muy precavido no sabía cómo iba a reaccionar mi cuerpo, había olas grandes, viento,  barro,  es otra cosa comparándolo con los terrenos que competimos acá en la Argentina. En ciclismo el ritmo fue normal y a la hora del pedestrismo me acalambré en el primer kilómetro donde los primeros 5km eran toda subida, no me recuperaba pero después cuando crucé la meta no entendía nada, no caía de lo que había logrado”.

De cómo surge la posibilidad de correr en esta competencia, explicó: “Primero al correr el Xterra de Argentina a fines de marzo y salí primero en mi categoría algo que no me imaginaba ya que solo fui con la intención de vivir esa experiencia. Clasifiqué al Mundial y al preguntarle a mi papá, Roberto, porque todos esos gastos los solventa él y me dio el sí, lo organicé a pesar de que era raro irme solo pero mediante las redes sociales me contacté con otros argentinos de Buenos Aires que iban a competir y fueron muy buenos conmigo”.

Con 17 años hizo una carrera impecable

Finalizando hizo mención a lo que se le viene, detallando: “Con esta carrera termino el año y me tengo que dedicar al estudio porque el próximo año quiero ingresar a la facultado porque voy a estudiar medicina entonces voy a priorizar el estudio”.