SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Franco Piruzi a cargo del programa de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA)

El entrenador local lo hará junto a Damián Rajmil

Este lunes se realizó el lanzamiento del programa de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) de tenis de mesa que está a cargo de la Secretaría de Deportes de la Nación.

El tenis de mesa hoy en día cuenta con un total de 33 escuelas distribuidas a lo largo de todo el país: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Y la novedad es que los entrenadores a cargo del programa EDA son el sanrafaelino Franco Piruzi y Damián Rajmil, quienes aclararon que «al comienzo, la modalidad será virtual y, hasta el mes agosto, en las mismas se brindará capacitaciones a los encargados de cada escuela».

Está previsto que para septiembre, los profesores inicien las clases presenciales con sus respectivos alumnos, aunque siempre dependiendo de la situación sanitaria del momento que se vive y también en cada región en particular.

Asimismo, en las primeras reuniones se comenzaron a diseñar las bases para fortalecer cuestiones vinculadas a la iniciación deportiva y a la captación de niños, entre otros temas.

«Estos encuentros son muy importantes, porque además de tener la posibilidad de capacitar y conocer a todos los entrenadores, nos brinda un mapa de la realidad de cada escuela», explicó Franco Piruzi en el sitio oficial de la Federación Argentina de Tenis de Mesa.

Y agregó lo siguiente: «Esta área cuenta con grandes recursos humanos entre los referentes y es una excelente oportunidad para trabajar en conjunto y crear bases sólidas para el futuro del tenis de mesa argentino».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción