Franco Piruzi: “El objetivo fundamental es el aumento del rendimiento de cada uno de los chicos”

El entrenador de tenis de mesa contó sobre cómo trabajan al no haber competencias

El panorama para que haya competencias oficiales este año es desalentador en varios deportes y en el tenis de mesa una de las actividades con mayor crecimiento en los últimos años a nivel local, todos los deportistas lo están sintiendo y extrañan ese roce competitivo.

Sin embargo, de la mano del entrenador Franco Piruzi a la cabeza la Asociación Sanrafaelina de Tenis de Mesa sigue en pie y vienen entrenando desde mitad de año con el objetivo de estar en las mejores condiciones cuando todo se reanude.

Diario San Rafael dialogó con Franco que se refirió a la actualidad de la actividad en el departamento, el profesional destacó: “El tenis de mesa en San Rafael se está desarrollando en dos lugares: en el Colegio San Antonio de Padua ubicado en avenida Balloffet 586, donde estamos los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20.45 que está dividido en dos grupos contemplados por 10 jugadores. En uno tenemos a chicos que se están iniciando en la actividad o tienen un nivel principiante y en el segundo está la selección de San Rafael o aquellos deportistas que han representado al departamento en distintos eventos a nivel nacional e internacional”.

“En tanto que el otro lugar en el que estamos trabajando en el CIU (Centro Integrador Universitario) los días martes y jueves de 14.30 a 16.30 también está dividido en dos grupos y con la entrenadora Valentina Batista a cargo de los entrenamientos”, explicó Franco.

Al mencionar de la vuelta de las competencias oficiales a nivel local, detalló: “Actualmente no está habilitado para hacer torneos a nivel nacional, y tampoco a nivel provincial y local. Entonces no tenemos una fecha exacta, ni planificar mucho sobre cuándo podríamos volver con las competencias de la Asociación Sanrafaelina de Tenis de Mesa”.

Ante esto también resaltó: “A lo que respecta a nivel provincial, no está nada claro y no sabemos todavía si habrá algún tipo de evento en este 2020. A nivel de la Federación Argentina este año lamentablemente no se va hacer nada y se están poniendo todas las fichas para que arranquen en el 2021, pero no está claro todavía si será en enero o febrero de acuerdo si la pandemia lo permite y las rutas, la conectividad de las provincias se puedan realizar, al igual que si se puede contar con el transporte público”.

Franco Piruzi y Elea Hernández

De los entrenamientos y el manejo que han tenido en este tiempo, explicó: “Estamos entrenando muy bien, hemos tenido una buena capacidad de entrenamientos debido a que venimos haciéndolo desde mayo cuando arrancamos con las clases particulares y sobre fines de julio volvimos a los entrenamientos hasta más o menos el 20 de agosto que la actividad estuvo parada un mes cuando el Covid-19 se presentó en San Rafael y se complicó un poco la situación”.

“Desde octubre retomamos bien con todo, con gente que está jugando y lo hacemos de manera muy intensa para los futuros eventos que todavía no se sabe cuándo se realizarán, pero el objetivo fundamental es el aumento del rendimiento de cada uno de los chicos”, destacó.

Terminando el diálogo especificó de los próximos objetivos: “Ya sea en cualquier nivel en el que esté, el propósito es potenciar y tratar de sacar lo máximo de cada uno para que puedan seguir avanzando en su nivel, hay chicos que el próximo año pasan de categoría por eso hay que enfocarse en aspectos técnicos muy precisos e ir avanzando sobre la proyección de los contenidos en el cual en este tiempo que no hubo competencia nos vino muy bien”.

“El año lo vamos a cerrar de esta forma, entrenando mucho y potenciando al máximo a nuestros atletas de San Rafael”, concluyó el destacado entrenador a nivel nacional.