SECCIONES
  • La tierra es suficiente para todos pero no para la voracidad de los consumidores.| Gandhi

jueves 21, de octubre , 2021

Freidemberg aclaró situación que involucró a un hombre atacado por un alacrán

En inmediaciones de calle Gutiérrez, rumbo a Valle Grande, un hombre fue rozado el lunes por un alacrán, por lo que concurrió a consulta al hospital Schestakow. Sobre ello brindó detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el doctor Abel Freidemberg, director en la zona Sur del Ministerio de Salud.
Si bien algunos medios de comunicación publicaron que el hecho tuvo lugar en Valle Grande y que el hombre debió ser trasladado en un móvil policial porque el paraje no cuenta con ambulancia, Freidemberg aclaró primeramente que lo que se dio a conocer fue una “desinformación que ocasiona un perjuicio para una actividad de gran importancia como es el turismo”. “El Ministerio de Salud de la Provincia tiene los puestos sanitarios, con ambulancia en la posta Valle Grande, recuperada después de haberla perdido, porque eso fue casi vendido a 20 años”, señaló, y agregó que lo mismo existe en El Nihuil y la Villa 25 de Mayo.
Explicó que entre las 10 y las 11 de la mañana hubo una llamada al 911 de una persona que alquila cabañas –no en la parte alta de Valle Grande sino antes de entrar, en calle Gutiérrez–porque había sido “rozado por un alacrán”. “Consultó a través del 911, recibió el asesoramiento adecuado (de hecho, existen las grabaciones) y se le sugirió, para mejor control y todo, que concurra a un centro asistencial. Entre las 4 y las 6.30 –de acuerdo a lo indicado– fue por sus propios medios a la Guardia del hospital Schestakow, donde es atendido. No había sido picado por el alacrán”, expresó, y aseguró que el hombre se encuentra en buen estado de salud.

Fin de semana largo
Freidemberg se mostró conforme con el trabajo desarrollado por los profesionales de la salud en el departamento a lo largo del fin de semana largo, más allá de que felizmente no hubo accidentados por el movimiento turístico. El trabajo estuvo ligado a hechos de inseguridad que involucraron a sanrafaelinos, no a visitantes.

Covid-19: arrancaron los turnos de la vacunación de menores de 3 a 11 años
Por otra parte, Freidemberg explicó que desde ayer está habilitado el sistema de inscripciones para llevar a cabo la vacunación de menores de edad, de 3 a 11 años, que tiene lugar en las instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones. Los interesados deberán inscribirse en www.mendoza.gov.ar.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción