Freidemberg: “El bien colectivo debe primar por sobre intereses mezquinos”

Destacando el valor del Día de la Independencia, ya que lo considera “el día más importante en la historia del país”, el candidato a intendente por el radicalismo, Abel Freidemberg, presente en los actos oficiales, conversó sobre la fecha con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael. Además, se refirió a la muerte del expresidente de la Nación Fernando de la Rúa.
Señaló que “el bien colectivo debe primar por sobre intereses mezquinos, personales y partidarios. Es un momento en que no hay que hacer reflexiones de actualidad (porque son reflexiones mezquinas) y debería haber mayores autocríticas de cada uno, ver dónde y cómo estuvo cada uno de los momentos que atravesó el país, la provincia y la ciudad, de acuerdo a la edad de cada uno”. Agregó que es importante apoyar a las instituciones y dijo que si bien dar debates políticos es importante, un 9 de Julio no es el momento, mucho menos sin mirar hacia atrás y ver dónde estaba uno. “Por respeto a nuestra nación, es momento de festejo, de unión y de rendir un homenaje, incluso a aquellos que dieron la vida por el bien común”, destacó.
Refiriéndose al expresidente Fernando De la Rúa, quien murió ayer a tempranas horas de la mañana, el doctor Freidemberg expresó que en muchas oportunidades “mezquinamente fue estigmatizado en el helicóptero”, sin hacer un análisis o un reconocimiento de su trayectoria. Resaltó la importancia de “rendir homenaje a un demócrata”, teniendo en cuenta que –junto a su hermano– fue docente universitario de Derecho, participando desde muy joven en la vida institucional de Argentina, que ocupó cargos legislativos y fue jefe electo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “No es momento de analizar los motivos de su breve período de gobierno –con aciertos y desaciertos– sino que es necesario rescatar el valor de una persona evidentemente democrática”.
Por otra parte, aseguró –respecto de las Elecciones Generales– que se encuentra tranquilo trabajando, como lo hizo siempre, priorizando su vocación de servicio.