Freidemberg: un médico de convicciones profundas que quiere ser intendente

El 28 de abril serán las elecciones PASO y por eso, dio a conocer algunas de sus propuestas el director de Salud del Sur provincial y candidato del Frente Cambia Mendoza, Abel Freidemberg. en diálogo con FM Vos (91.5) el sábado en el programa Todas las Voces.
Freidemberg es un médico que realizó las especialidades de Pediatría, Neonatología y Nefrología infantil. Se recibió a los 23 años y se quedó en el Hospital de Niños de La Plata y luego en el Gutiérrez de Buenos Aires a hacer especializaciones. Llegó al departamento a ejercer su profesión el 2 de abril de 1983. Sus primeros tres años de trabajo fueron ad honorem en el hospital Schestakow.
Según dijo, se considera “una persona común, uno más de los tantos que quiere trabajar por San Rafael”. “En mi vida siempre he tenido la misma conducta y siempre he trabajado de la misma manera en la parte pública como en la privada”, destacó. Considera fundamental que las entidades públicas y privadas, sin importar el color político o la ideología, trabajen “para volver a hacer crecer a San Rafael”. “Se hacen obras, claro que se hacen obras, pero se hacen este año, el año pasado. Sin embargo, hace 16 años que gobierna una misma familia San Rafael. Hagamos balance, tengamos memoria y digamos qué hicieron cada año”, aseguró.
Recordó que cuando asumió, hubo que regularizar la situación salarial de muchos trabajadores de la salud del Sur provincial, puesto que “no había para pagarles”, mientras que en la actualidad se están inaugurando centros de salud y se amplía el hospital Schestakow.
En cuanto a sus proyectos, en materia de seguridad –si bien no es algo que le corresponda a los municipios– dijo que en caso de ser intendente se pondría al frente de la problemática, realizando las exigencias correspondientes en nombre de los vecinos. Por otra parte, ve calles y plazas oscuras, entre otros espacios mejorables desde las obras públicas.
“Yo quiero abrirle la puerta a la gente como se la abrí a todos mis pacientes en cualquier época, sin importar las crisis”, destacó.
Respecto de sus diferencias con otros candidatos del mismo partido, dijo que si bien ellos tienen “grandes valores individuales”, él se siente cada vez más fortalecido de que puede ser en la historia democrática de San Rafael “quien conduzca y sea la bisagra de una construcción distinta del Municipio” señaló Abel Freidemberg.