Frigerio respaldó a Macri

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo ayer que el presidente Mauricio Macri «decidió someterse a la voluntad popular para un nuevo mandato», al confirmar que el primer mandatario se presentará para la reelección en las elecciones del 27 de octubre.
En declaraciones en la provincia de Entre Ríos, recordó que hasta el 22 de junio «hay tiempo para definir las candidaturas nacionales» y por ello «no es un tema para discutir en este momento» porque, completó, «estamos gobernando».
Frigerio dijo además que hay que darle «más volumen y fuerza» a la coalición gobernante Cambiemos y convocó a participar «a todos los que comparten valores y el norte hacia donde tiene que ir Argentina».
Respecto a las elecciones provinciales celebradas hasta la fecha, en las que Cambiemos no se impuso, Frigerio afirmó que «tiene lógica que hayan prevalecido los oficialismos, que hoy están mucho mejor por una decisión de Cambiemos de transformar a Argentina en un país federal».
Consultado sobre el paro de la CGT y las dos CTA, reiteró que «generó una pérdida de cerca de 1.000 millones de dólares» al país y aclaró que la huelga «es un derecho constitucional que hay que respetar, pero debe ser la última instancia y no se justifica si hay diálogo».

Compartir
Artículo anteriorSAP
Artículo siguienteHace diez años