SECCIONES
  • Cuanto menos piensa el hombre, más habla. | Charles de Montesquieu

miércoles 10, de agosto , 2022

Frustraron un intento de fuga en la penitenciaría local

Personal penitenciario evitó la fuga de al menos un interno del Complejo Penitenciario IV, la famosa cárcel de avenida Mitre y La Pampa, de nuestra ciudad. El hecho ocurrió ayer cerca de las 8, cuando efectivos dedicados a la vigilancia de los muros del penal observaron a un sujeto en uno de los techos del inmueble. Inmediatamente, y como es lógico, le dieron la voz de alto y la orden de descender del lugar donde se encontraba, algo a lo que el sujeto accedió sin demasiada oposición.
Ya de nuevo en uno de los patios de la unidad penitenciaria, los guardias comprobaron que se trataba de un interno de apellido Rave que había logrado ganar un lugar para intentar su fuga, pero que no pudo lograr su cometido puesto que los guardiacárceles observaron su presencia y desactivaron su plan.
Según pudo saberse, Rave fue revisado por el médico forense y, al examen, presentaba algunas escoriaciones en una de sus rodillas y en la espalda, producto de sus maniobras para subir hasta el lugar donde fue descubierto. No obstante, su estado de salud es óptimo y fue devuelto al interior de la unidad penitenciaria para seguir cumpliendo su condena.
Rave es uno de los integrantes de la denominada “Banda de los Mendocinos”, que el año pasado protagonizó diversos hechos delictivos en la zona del barrio Constitución y en octubre de 2020 fue sentenciado por el juez Gabriel Ravagnani –en el marco de un juicio abreviado– a cumplir tres años de prisión en efectivo tras ser hallado culpable de los delitos de amenaza con arma de fuego, coacciones y lesiones leves después de haber golpeado con un arma a una vecina en aquella populosa barriada a mediados del año pasado.
Las autoridades de la penitenciaría local desarrollan ahora una investigación para establecer cómo logró Rave llegar hasta el lugar donde fue descubierto y si algún otro interno participó del plan de escape.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción