SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Frutas desecadas sanrafaelinas en los Municentros de Capital

En la Ciudad de Mendoza funcionan 9 Municentros C.A.E donde asisten niños y niñas desde los 6 a los 12 años de edad y se les brinda apoyo educativo a cargo del personal docente y las coordinaciones. Allí se realizó la entrega de más de 2.000 raciones de meriendas saludables elaboradas por productores locales.
Lo que se busca con estas acciones es mejorar el consumo de productos saludables en niños, potenciar el consumo de productos oriundos del Sur y, a la vez, mejorar las condiciones de comercialización puerta adentro de la provincia.
Se trata de retomar el programa de “meriendas saludables”, que se llevaba a cabo en varias escuelas provinciales y el cual empezó en 2019, pero se vio interrumpido por la pandemia.
Estas compras las realiza la Dirección General de Escuelas y permite abrir nuevos canales de comercialización para la frutihorticultura del Sur. También se analiza la posibilidad de incluir estas meriendas en el programa Mendoza Futura.
Aníbal Luna, miembro de la agrupación de Productores del Oasis Sur (POS) que proveyeron las frutas desecadas, indicó que la pretensión es retomar las acciones que se llevaron a cabo durante 2019 y que por la pandemia fueron interrumpidas.
“Las raciones están compuestas por una pouch de pulpa de frutas, completamente natural sin aditivos ni agregados de azúcar, y cinco frutas desecadas. En este caso se trató de duraznos, ciruelas, peras, pasas de uva y damascos. En total se entregaron 100 kilos de frutas, distribuidas en 2.000 raciones. Esperamos que muy pronto podamos retomar la distribución que hicimos en 2019 y que alcanzó a todas las escuelas del oasis Sur”, explicó.
La agrupación de Productores del Oasis Sur (POS) está conformada por productores de las localidades de Jaime Prats, Real del Padre, Colonia López, General Alvear, Atuel Norte, Bombal y Tabanera.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción