SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Frutas y verduras no han sufrido aumentos en los últimos días

Carlos Cortez, operador en Comerco, se refirió en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael a los precios de verduras y frutas, los cuales tildó como “bastante tranquilos” (salvo algunas excepciones), ante una demanda normal.
“Lo que está caro es una palta, un kiwi, un pomelo, un limón, porque hay que traerlo de afuera ya que no hay limón argentino, en el invierno no llovió, entonces se cayó todo y ahora no tenemos”, dijo, y agregó que lo más accesible es el durazno, acelga y lechuga, que no han variado sus precios. “Un atado de acelga ronda entre los 30 y 40 pesos y un cajón de durazno ronda entre los 600 y 900 pesos”, expresó.
Aclaró además, que “el cliente repone lo mismo de siempre: mercadería que está sobrando y que no vale nada, no se vende; y la mercadería que está cara, se vende, es de no creer. Estamos hablando que el cajón de tomate vale 500 pesos y vale un kilo de palta 700, y la gente lleva la palta y no el tomate, es algo de no creer, debería venderse más rápido el tomate que es un cajón y no un kilo de palta”.

Ventas durante
las Fiestas
Cortez señaló además que, durante las Fiestas de Fin de Año, las ventas estuvieron también “muy tranquilas” y si se lo compara a otros años, fue decayendo bastante. “Hoy la gente toma muy tranquilo el tema de la pandemia, no es que no le importe pero nada que ver con el principio, que fue una locura”, expresó.

Últimas tormentas
Por otra parte, se refirió a lo que fueron los malos momentos climáticos que ha sufrido San Rafael en las últimas semanas, asegurando que las lluvias han causado verdaderos estragos en muchos cultivos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción