SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Fue aprobado el Programa Jurisdiccional de Educación a Distancia para CENS de Mendoza

El Gobierno escolar logra así responder a quienes necesitaban acceder a su título secundario, al contemplar mayor virtualidad y menos presencialidad. Sobre esto dialogamos con la titular de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Mariana Caroglio.
«Se aprobó la posibilidad de que se pueda acompañar a los jóvenes o adultos que con la pandemia podían cursar de forma virtual pero con la vuelta a la presencialidad no podían hacerlo, este proyecto fue llevado al Consejo Federal de Educación y nos permitirá la terminalidad educativa para estas personas que no pueden, por diferentes razones, asistir a cursar», puntualizó en FM Vos.

Caroglio reconoció que los CENs de la provincia vienen «flexibilizando sus tareas con niveles de semipresencialidad, este programa apunta a personas que deseen hacerlo con un 90% de virtualidad y un 10% de presencialidad; tenemos que tener paciencia para aceitar bien este programa, trabajamos con 420 docentes en la capacitación».
En cuanto a la cantidad de beneficiados por este programa educativa, la funcionaria expresó que esto se aplicará en 29 CENs de todo Mendoza. «No tenemos un número exacto de personas que no han terminado sus estudios pero eso creemos que se podrá saber con el próximo Censo, este programa es un gran logro porque esta modalidad solo se daba en algunas instituciones privadas, con cuotas muy altas, y ahora lo tenemos de forma gratuita», sentenció.

Inscripción
Caroglio habló de la inscripción a este programa y sostuvo que «ya tenemos 1850 personas inscriptas, este ha sido un largo proceso y con presencia de profesores que se estuvieron preparando, todavía hay posibilidades de inscribirse».
La funcionaria también informó que se firmaron convenios con algunos municipios para la terminalidad de los estudios de los empleados. «Firmamos con Godoy Cruz, Junín y Rivadavia, esto ha dado buenos resultados porque las personas se adaptaron a la educación virtual, quienes no posean los elementos tecnológicos para cursar, desde la DGE se implementaron puntos en red con Wifi para que accedan de forma gratuita en los distintos municipios», señaló.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción