Fue dado de alta el único infectado con coronavirus que tenía el Sur mendocino

Según confirmó a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael el director del hospital regional de Malargüe, Alfredo Martínez, luego de que el sexto y séptimo hisopado dieran negativo, fue dado de alta el paciente sanrafaelino de 57 años que era el único internado por Covid-19 en todo el Sur de la provincia.
Luego de permanecer internado durante 33 días, este sanrafaelino que se encontraba en el nosocomio malargüino, en un sector reservado para pacientes con coronavirus, fue dado de alta. El doctor Martínez expresó que obviamente ha sido un proceso que requirió de muchísima paciencia por parte de este hombre, que se comportó muy criteriosamente. Además, resaltó que es toda una experiencia nueva para el personal sanitario, que está dando sus primeros pasos en esto, al igual que todos. “Realmente para este paciente el hecho de estar tanto tiempo en una sala aislado le ha causado mucho sufrimiento psicológico; hubo asistencia permanente con todo lo que ha necesitado”, dijo.
Recordó que los padres de este hombre habían dado positivo y fueron ellos quienes lo contagiaron; no obstante, él no tuvo prácticamente síntomas. En ese largo tiempo se le iban llevando a cabo hisopados, que hasta el quinto dieron positivo, pero los últimos dos dieron negativo, por lo que se le dio el alta. “Se prolongó mucho más de lo que esperábamos, pero eso depende de cada organismo, de su sistema inmunológico y de este virus que estamos conociendo, y que no deja de sorprendernos con todo lo que nos va apareciendo a diario”, destacó.
Ese nosocomio ha atendido cuatro casos de Covid-19: uno fallecido y los otros tres recuperados. El primero de ellos –lamentablemente– fue el padre del paciente ahora dado de alta. No obstante, era un hombre de 85 años, con problemas renales y pulmonares. Cabe decir que no se pudo establecer el nexo por el cual el virus llegó a esta familia.
El doctor Martínez advirtió que la tranquilidad actual puede revertirse con la llegada del frío, pues es un virus muy contagioso y se propaga muy rápidamente, teniendo un gran caldo de cultivo para desarrollarse. “La cuarentena no va a eliminar al virus, no va a sacarlo de nuestro medio, simplemente continúa para darnos tiempo a que sigamos preparándonos, que no recibamos tantos casos y que los casos que lleguen no hagan un pico que nos desborde, sino que vayan haciéndolo en forma escalonada”, remarcó.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorDan lecciones virtuales sobre el cultivo de azafrán
Artículo siguienteEl Complejo Las Leñas no abrirá su temporada de invierno