Fue detenido en Mendoza por un abuso, y tenía una condena de 6 años en Bariloche por golpear a su hijastro

Martín Fabre (29) había sido condenado a seis años de prisión por golpear a su hijastro en Bariloche, Río Negro. La condena se produjo en octubre del 2016, aunque el hecho se había producido a mediados del 2015.

Sin embargo, y pese a la condena, Fabre no quedó detenido, ya que había recuperado su libertad durante la instrucción. En este contexto cuando la condena quedó firme el acusado se escapó. Sin embargo este mes fue aprehendido en Mendoza.

El domingo 7 de ese mes personal de Delitos Contra la Integridad Sexual, junto a la Dirección de Investigaciones, realizaron un allanamiento en una vivienda de Las Heras.

Allí capturaron al hombre, que había sido denunciado por abuso sexual simple en la Oficina Fiscal N°5 de la Comisaría 16°. Una vez detenido quedó alojado en la Subcomisaria Iriarte, donde iba a permanecer hasta que se definiera su situación procesal.

Allí notaron que mientras lo interrogaban el hombre comenzó a contradecirse y se mostró nervioso. Ante esto se utilizó un biométrico portátil (que identifica a las personas con sus huellas dactilares), y así comprobaron que el nombre que arrojaba el sistema no coincidía con el que había dado el hombre.

Así los efectivos lograron determinar que se trataba de Fabre, sobre quien pesaba un pedido de captura emitido por la Primera Cámara del Crimen de Bariloche.

Luego de permanecer detenido por una semana en Mendoza este jueves la Policía de Río Negro llegó hasta aquí y trasladó a Fabre a esa provincia para que cumpla su condena. Sin embargo, seguirá siendo investigado por el caso de abuso en Las Heras.

Fabre había golpeado ferozmente al hijo de su pareja, de sólo 4 años, en el rostro, la espalda, la zona del pubis y sus miembros superiores. Debido a esto la vida del pequeño corrió riesgo, quedando internado en la terapia intensiva de un hospital rionegrino. Sin embargo el sujeto había quedado en libertad al tratarse de un delito excarcelable, hasta que en 2016 fue condenado y se fugó.

Fuente: Jornada

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorUn joven de 20 años perdió la vida en un grave accidente vial en El Nihuil
Artículo siguienteSíntesis Deportiva