Fuego cruzado entre el Gobierno y los organizadores del Pentatuel

El Pentatuel es una de las carreras más reconocidas en Mendoza y sobre todo, en el sur de la provincia. En febrero de 2020 debía realizarse este tradicional evento deportivo pero desde la organización informaron la cancelación del mismo por falta de apoyo del Estado.
La situación se tornó polémica y fue el propio subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, quien recogió el guante y les contestó a los organizadores de la competencia.
“Me han sorprendido las declaraciones de Matías Bocchia, quien está como responsable de la organización, porque nosotros empezamos a apoyar con mucho esfuerzo estos eventos, es más el año pasado la provincia hizo un desembolso de 1.200.000 pesos y nunca podemos financiar la totalidad de los eventos, le dábamos más de la mitad del costo según lo que dijo. Sin tener contacto conmigo el anuncia no tener dinero del Estado, él pretendía que le demos el costo total del evento y no se puede hacer así, está confundido y no entendió nada”, explicó el funcionario.
Molesto por la situación y los dichos de Bocchia, Chiapetta confesó que no tuvo una reunión con el organizador del Pentatuel.
“No se sentó ni siquiera con nosotros para planificar el evento y analizar los costos, ahora resulta que de golpe sale a anunciar que no tiene apoyo estatal y me da la sensación que no entiende que el Estado le otorga una ayuda y que tiene que buscar sponsor privados porque el cobra una inscripción, esto no es una fundación”, añadió.
“Por sus palabras, esto está resuelto unilateralmente, yo nunca cerré las puertas, es una pena para todos los mendocinos que esta prueba no se realice. Hicimos el intento pero evidentemente la organización del Pentatuel quedó en manos de personas que no supieron gestionar el evento”, cerró Chiapetta.

Qué es el Pentatuel
El Pentatuel es una competencia deportiva que comenzó allá por el 2000 y que consiste en que los participantes compitan en natación, enduro, kayac, mountain bike (MTB) y pedestrismo.
Esta exigente prueba congrega a muchos deportistas año tras año y además de ser algo meramente deportivo, también impacta en el turismo de San Rafael.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorSan Rafael se prepara para el Torneo SpeedCubing
Artículo siguienteEl colegio Redentor realizó su muestra artística anual