SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Fueron detenidos
en Capitán Montoya
por transportar droga y fósiles

El pasado sábado, efectivos de la Sección «San Rafael» perteneciente al Escuadrón 29 «Malargüe» de Gendarmería, mientras se encontraban emplazados sobre el kilómetro 535 de la Ruta Nacional 143, en Capitán Montoya, controlaron una camioneta Nissan Frontier CD LE 1.3 4X4 AT ocupada por dos hombres mayores de edad.
Al detener la marcha del rodado, el conductor informó al personal de la Fuerza que se dirigían a la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.
Seguidamente, los funcionarios observaron una riñonera perteneciente al acompañante y solicitaron al propietario que exhibiera el interior de la misma. Allí, los uniformados detectaron dos bolsas de nylon herméticas, una de las cuales contenía picadura de marihuana (1,35 gramos), mientras que en la segunda había hongos alucinógenos.
Los gendarmes comunicaron lo ocurrido al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de San Rafael, que autorizaron que se continuara con la inspección el rodado. Consecuentemente, los efectivos hallaron una bolsa de nylon color verde, en cuyo interior había 11 piedras paleontológicas pertenecientes al conductor, quien manifestó ser el dueño de las piezas fósiles.
El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de las sustancias y los objetos hallados, como así también que el conductor quede supeditado a la causa por infracción a la ley 25743 «Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico», mientras que el acompañante quedó involucrado por infringir la ley de Estupefacientes 23737.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción