Fuerte denuncia de corrupción involucra a la Federación Mendocina de Básquet

El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, estuvo en los estudios de FM Vos (94.5) en el marco de una visita que hizo al departamento para control de gestión y relató una situación escandalosa que involucra a la Federación Mendocina de Básquet. “No estoy hablando de un trascendido ni de un rumor, tengo pruebas”, resaltó.
El funcionario denunció que alguien de la Federación le ofreció “a un dirigente del club Deportivo Argentino que vayan para atrás y, como pago de ese ofrecimiento, lo liberaban de la deuda que tiene con la Federación y otros beneficios”, dijo con vergüenza, y destacó que si bien sería cauto al respecto, existe la prueba de que aquello ocurrió: es la grabación de una llamada telefónica. “Es inconcebible que le pidan a un club que entre a la cancha a perder. Los valores los tiramos por la ventana y esos dirigentes se llenan la boca muchas veces hablando de valores”, expresó, y agregó que se siente “traicionado como persona del deporte”.
Aclaró que, finalmente, el corrupto pedido no se materializó: “Afortunadamente, este acuerdo no se concretó, no fueron para atrás, ganó el equipo al que le ofrecieron esto y quedó nada más que en una intención de corromper tanto a dirigentes como a jugadores, pero es lamentable”. Señaló además que lo peor que puede pasar es que la gente crea que eso es algo que pasa siempre, lo cual no es así, sino que son lamentables excepciones.

El estado de
los clubes locales
En cuanto a su paso por San Rafael, Chiapetta dijo que la intención es ver cómo están los clubes, cómo siguen con la inversión que se hizo desde la Provincia y conocer las necesidades que tienen, para seguir a futuro con un plan que va a continuar “si es que sale electo Rodolfo Suárez”, dijo, y añadió que confía mucho en los clubes debido a que en los cuatro años que lleva en su gestión, no ha tenido ningún problema vinculado a rendición de cuentas, lo cual “habla bien de la dirigencia”. Desde el Gobierno provincial se ha apoyado a todo tipo de clubes, dándoles prioridad a los barriales. Muchos debieron regularizarse para poder recibir ayuda estatal y, gracias al buen desempeño de sus dirigentes, se obtuvieron excelentes resultados.