Fuerte recorte en los micros hacia Mendoza, Malargüe y General Alvear

Las empresas de colectivos marcaron un nuevo paso en el marco de la cuarentena y la restricción de viajes.
A nivel «interno», las frecuencias de los colectivos son como si se tratase de un día domingo, mientras que en los servicios de larga distancia hay fuertes recortes, teniendo en cuenta que solo podrán viajar aquellos que tengan un motivo fundado para hacerlo.
En lo que respecta a Buttini, la empresa dejó en servicio 2 frecuencias diarias a la Ciudad de Mendoza y 2 a Malargüe (con sus respectivos retornos). A General Alvear serán apenas 4 al día.
Lo mismo hizo Autotransportes Iselín, que tiene un cronograma con 2 frecuencias al día a la Terminal del Sol de la capital provincial, 4 a General Alvear y 1 frecuencia al vecino departamento de Malargüe, todas con los viajes de vuelta.
Esto va de la mano con el anuncio del Gobierno provincial de fuertes restricciones en la venta de pasajes a los departamentos del Sur.
Según explicaron desde el área de Servicios Públicos de Mendoza, «en los servicios de larga distancia provincial (General Alvear, San Rafael y Malargüe) solo se emitirán pasajes a quienes realicen tareas contempladas en las excepciones establecidas por el DNU nacional.
«Quienes no puedan justificar esas funciones, no podrán efectuar el viaje», explicaron desde las empresas.