SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Fuerzas federales, detectives privados y hasta videntes que buscan a Guadalupe Lucero en San Luis están desconcertados a 12 días de su desaparición

Guadalupe Lucero está perdida hace 12 días y el misterio de su paradero crece con el pasar de las horas. La última vez que la vieron jugaba a las escondidas en la puerta de la casa de su tía, en San Luis. La buscan todas las fuerzas federales, personal de la policía de Santiago del Estero, La Pampa, Santa Fe, Mendoza, San Juan y Buenos Aires. También, videntes y un equipo de detectives privados. Además, el Ministerio de Seguridad de la Nación activó la Alerta Sofía y ofreció una recompensa de 2 millones de pesos por información acerca de la nena de 5 años.

Pero los resultados son nulos hasta el momento. Aunque no se descartan hipótesis, la búsqueda se concentra este sábado en la denominada “zona cero”, es decir, en los alrededores del lugar donde desapareció. Los investigadores regresaron a ese punto por orden del juez Ariel Parrillis y a raíz de la declaración de testigos en la causa.

También trabaja con los integrantes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu) que están en la provincia desde la semana pasada y que “sí o sí lo vamos a verificar, como verificamos todo”.

Nuevo rastrillaje en búsqueda de Guadalupe (Foto: captura de TN)

Fuentes del caso precisaron a TN.com.ar que la Policía Federal coordina el rastrillaje con perros de las distintas fuerzas en un sector descampado, de unos 500 x 250 metros, ubicado a la altura de la intersección de las Calles Granaderos Juan Moreno y Luis Becerra y sector lindero al barrio del Mirador del Portezuelo.

En tanto, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) analiza los celulares secuestrados en los procedimientos y Gendarmería ahonda en una investigación que parece empantanada. Las fuentes detallaron que se perdieron horas valiosas al inicio de la pesquisa y el desconcierto abunda mientras se analizan cámaras de seguridad

En las últimas horas, los detectives encontraron manchas de sangre en una vivienda, pero confirmaron que es de animales. Por otro lado, las llamadas extorsivas a la mamá de Guadalupe, Yamila Cialone, no tienen relación con la pequeña. En ese contexto, no descartan hipótesis y creen que la menor aún estaría en la provincia o en zonas más amplias que exceden a la provincia de San Luis, aunque estiman que no pudo salir del país, debido a los cierres y fuertes controles en las fronteras por la pandemia y la nieve que cayó durante los primeros días de la desaparición.

Este viernes, por tercera vez, la Policía volvió a allanar la casa de los padres de Guadalupe, sin resultados. Además, se realizaron rastrillajes con perros y excavaciones en un descampado ubicado a diez cuadras del barrio en el que fue visto la niña por última vez; y también se allanó una vivienda en la misma zona.

Por último, el procurador general de San Luis, Luis Martínez, resolvió sumar a la investigación a todos los ministerios públicos fiscales de la provincia. Así, con la colaboración de las tres circunscripciones judiciales se busca redoblar los esfuerzos en la búsqueda de la menor.

Desde la Procuración aseguran que así se podrá dar cumplimiento a las medidas que el juez Parrillis “considere pertinentes y necesarias”.

Guadalupe fue vista por última vez el 14 de junio cuando se encontraba en el cumpleaños de una tía; la niña es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras. Cualquier dato, comunicarse al 0800-333-5500 o al 134.

 

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción