Funcionario sanrafaelino tuvo un violento accidente en el parque Yrigoyen

El exconcejal por el radicalismo y actual delegado local del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Mauro Bignert, sufrió un grave accidente de tránsito en la mañana de ayer. Según los primeros datos oficiales brindados a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael por el subcomisario Claudio Esquivel (a cargo del cuartel de bomberos), el funcionario, a bordo de una camioneta, colisionó con otro auto y volcó en la esquina de Ameghino y Montecaseros, en el parque Hipólito Yrigoyen.
Según dijo el subcomisario, el funcionario accidentado iba acompañado en la camioneta por un menor, quien había sido sacado de allí al momento en que bomberos llegó en su auxilio. Por otra parte, al conductor debieron sacarlo ellos, pues no podía hacerlo por sus propios medios. “No es que estuviera atrapado sino que tenía una lesión importante que le imposibilitaba moverse para salir. Las puertas estaban trabadas, por lo que se tuvo que hacer uso de la tijera neumática para abrir y rescatar a esa persona, que luego trató el SEC (Servicio de Emergencia Contratado)”, señaló.
En horas de la tarde, el delegado para la Zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, informó que Bignert fue trasladado al Hospital Central de Mendoza en ambulancia, ya que posee un compromiso en la vena subclavia que, por compresión, podría estar afectando la arteria y en San Rafael no hay cirujano cardiovascular (en caso de necesitarse). Además, tiene una contusión pulmonar, aunque no de importancia.

En promedio se producen entre seis y siete accidentes viales por día
El subcomisario Marcos Fernández (a cargo de la Policía Vial) expresó que al momento del accidente que protagonizó el exconcejal, ya había habido dos accidentes: uno en avenida Moreno y otro en Santa Fe y avenida Balloffet.
“En San Rafael es difícil dar cifras exactas, hay días que se registran hasta 15 accidentes (con y sin lesionados), hay días ‘tranquilos’ en los que solo hay tres; por eso, si tengo que dar un promedio general, sería que hay entre seis y siete a diario en distintos lugares del departamento”, dijo, y advirtió que seguramente hay más, aunque muchas veces los conductores deciden no llamar a la Policía.
En el caso puntual de Bignert, señaló que “evidentemente alguna de las dos partes no respetó las normas de tránsito”, entre ellas la velocidad máxima en la zona.