Fundamiel recibirá un subsidio de 290 mil pesos

La sede local del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación entregó un subsidio a la Fundación Fundamiel, que ayuda a niños que padecen espina bífida e hidrocefalia. El dinero se hará efectivo en un plazo de 30 días y servirá para comprar algunos materiales que necesita la fundación.
El monto del subsidio es de $290.000 y fue entregado por el coordinador en el Sur de la provincia del Ministerio, Orlando Alossi, a la presidenta de Fundamiel, Mabel Castro. En el lugar estuvieron presentes, además la vicepresidenta de la fundación, Gisela Caballero, algunos chicos de la agrupación, acompañados con sus mamás.
Alossi detalló que “como todo trámite en el ministerio, tuvo una duración de entre ocho y nueve meses y, tras la firma de hoy, el dinero para que puedan comprar los materiales que solicitaron será desembolsado en aproximadamente 30 días. Luego el monto será rendido por la Fundación en tres meses, lo que les posibilitará estar habilitados para recibir otro subsidio en un futuro”.
Por su parte, la presidenta de la Fundación informó que utilizarán el dinero para comprar escritorios, computadoras y equipo para rehabilitación. “Nos ha dado mucha emoción recibir este subsidio porque hemos estado gestionándolo con muchos trámites para poder lograrlo y finalmente hoy lo logramos”, expresó.
Fundamiel está ubicada en Bernardino Izuel 731, pero el objetivo es trasladarse a otra sede, ya que actualmente trabajan con 24 chicos y el trabajo de rehabilitación requiere un lugar más amplio.
La Fundación nació en 2006, gracias a la iniciativa de una de las madres, y en 2016 obtuvo su personería jurídica, lo que les permitió gestionar el subsidio otorgado.
Finalmente Gisela Caballero explicó que no existen estadísticas de nacimientos en el departamento, ya que el parto se programa en Mendoza y allí mismo se hace la intervención quirúrgica, dentro de las primeras 24 horas de vida.