SECCIONES
  • Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.| Goethe

viernes 19, de agosto , 2022

Fútbol: el campeonato de Primera B iniciaría este fin de semana

Los clubes quieren comenzar y todo depende si reciben una ayuda económica

El martes por la noche en la Liga Sanrafaelina de Fútbol se reunieron los presidentes que participarán del campeonato de la Primera B, que en común acuerdo tomaron la decisión de que el fin de semana inicie el torneo de ascenso dependiendo si hay algún tipo de apoyo económico o no.

Alberto Pérez Gasul, presidente de la entidad madre de nuestro fútbol, y todos los dirigentes optaron que lo mejor es iniciar con el certamen válido a este 2021 pero siempre sujeto a las restricciones que comunique el Gobierno nacional.

Recordemos que el Gobierno de Mendoza ayudaría tanto a la Primera A como a la Primera B con un subsidio para solventar los gastos que implica abrir las puertas del club- pago de árbitros y efectivos policiales-para jugar un partido.

Por su parte, el jueves por la mañana Alberto Pérez Gasul junto a los distintos presidentes de las ligas de la provincia, mantendrán una reunión con el vicegobernador de Mendoza, Mario Abet, con el propósito de analizar la situación que pasan los clubes y pedirle una ayuda para que pueda continuar la actividad.

Luego de esto se definirá si continúa el campeonato de Primera A con una reunión entre los presidentes de la mencionada categoría y ver si se juega o no la 3ª fecha, sumando el inicio de la Primera B.

En principio, estos dos fines de semana en caso de que se jueguen las fechas, los gastos estarán a cargo de los equipos que hagan las veces de local y posteriormente deberán analizar si llega la ayuda, en caso de que no llegue no seguirá el torneo.

GENERAL ALVEAR SUSPENDIÓ EL TORNEO

El martes también fue un día de decisiones para el vecino departamento de General Alvear, la liga debido al número de contagiados de Covid-19 que se han registrado en los últimos días y el sistema sanitario colapsado tuvieron que suspender la competencia.

Es por esto que Carlos Lugea, presidente de la liga alvearense, en conjunto con los clubes pararon la pelota y a comienzos de mayo analizarán cómo continúa el torneo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción