SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Fútbol: el torneo de la Primera B quedó suspendido hasta el 5 de septiembre

El certamen solo tuvo en juego la 1ª fecha

El lunes en la reunión que mantuvieron los presidentes de la Primera B con el presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, Alberto Pérez Gasul, tomaron la decisión de suspender el certamen hasta el próximo 5 de septiembre debido a la situación sanitaria por Covid-19 que atraviesa nuestro departamento.

La decisión fue de manera unánime de parte de los 12 presidentes, para que de esta manera el certamen que había tenido en juego la 1ª fecha el mes pasado continuará en septiembre y con la misma forma de disputa que se había optado a comienzo de año.

Recordemos que el torneo de ascenso tiene en la Zona 1 a Villa 25 de Mayo en el 1° lugar con 3 puntos, Deportivo Malargüe, Atlético San Luis, El Tropezón y San Martín de Salto de las Rosas suman 1 y cierra La Llave sin puntos.

En la Zona 2; 1° marcha Cuadro Nacional con 3 puntos, Vialidad Nacional de Malargüe y Deportivo Goudge también suman 3, mientras que Deportivo Argentino, Cuadro Benegas y San Luis Gonzaga de Monte Comán no tienen puntos.

Este miércoles también habrá una reunión entre los presidentes de la Primera A, quienes también determinarán qué sucede con el certamen de la máxima categoría.

PRIMERA FASE

En este 2021 se disputa un torneo dividido que tiene dos zonas de seis equipos cada una, en las cuales serán tres ruedas por puntos todos contra todos. Concluidas las tres ruedas, los primeros clasificados de cada una disputarán un partido eliminatorio en cancha a designar y el ganador obtendrá el 50% del ascenso a Primera ”A” para el 2022.

Si se registrara igualdad en puntos para determinar las posiciones de cada una de las zonas se aplicará lo siguiente: a) El equipo que hubiera obtenido más puntos, exclusivamente en los partidos con quien o quienes finalizó igualado en las dos ruedas. b) El equipo que tenga mayor diferencia de goles, exclusivamente en los partidos con quien o quienes finalizó igualado en las dos ruedas.- c)-El equipo que tenga mayor cantidad de goles a favor, exclusivamente en los partidos con quienes finalizó igualado en las dos ruedas.- d)-El equipo que tenga mayor diferencia de goles, exclusivamente  en las dos ruedas.- e)-Sorteo.

SEGUNDA FASE

Los tres primeros clasificados de las Zona “1″ y Zona «2», disputarán un Torneo a una rueda por puntos todos contra todos y el ganador obtendrá el 50% restante del ascenso a la Primera ”A”.

Una vez definidos los ganadores la Primera y Segunda Fase, si fuera el mismo equipo, obtendrá directamente el ascenso a Primera “A” en 2022 y en caso de ser dos equipos diferentes se enfrentarán en un partido eliminatorio en cancha a designar,  si resulta triunfante el ganador de la Primera Fase, ascenderá; en caso contrario disputarán un nuevo partido eliminatorio a cancha a designar y el ganador obtendrá el anhelado ascenso a la máxima categoría.

REVÁLIDA ASCENSO

Estarán cuatro equipos de Primera”B” y dos de la Primera “A”, donde disputarán el Torneo Hexagonal de Reválida a una rueda por puntos todos contra todos-en total 5 fechas-que determinará dos ascensos y cuatro descensos para el 2022.

Los cuatro equipos de Primera “B” serán: a) El equipo que perdió la/s final/es del ascenso directo (punto 6°).- b) Deportivo Argentino que obtuvo el derecho a participar en el torneo 2019.- c excluidos los dos clasificados de los puntos a) y b), El o los equipos hasta completar cuatro que obtuvieron mayor cantidad de puntos durante el año 2021.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción