Fútbol: Ya toma forma una nueva edición del torneo local

|
|
Se espera un certamen parejo y con varios candidatos|

En las últimas reuniones de la Liga Sanrafaelina de Fútbol se determinó que los torneos 2014 se jugarán a partir del mes de marzo. 

El torneo primera división «A» inician el torneo Apertura el próximo domingo 16 de marzo. Además, ese día también abrirán el año los chicos de las divisiones inferiores de los clubes. 

Una semana más tarde, el domingo 23 de marzo, rodará la pelota en la primera División «B» y sus inferiores

 

LOS EQUIPOS

Huracán: El Globo está pensando en el Torneo Argentino B. Andrés Villafañe tiene toda la carne puesta al asador en el certamen nacional y en la Copa Argentina, por lo que el azul y oro seguramente probará un plantel con juveniles y con un técnico alterno. En el torneo el DT fue Roberto Carrizo.

Sportivo Pedal: Luego de quedarse con la espina atravesada el año pasado, el Tricolor apostará fuertemente a lograr el triunfo en la liga local.

Balloffet: Los de Eleazar Tercilla tienen una difícil parada en el Torneo del Interior. Si bien ya se están reforzando para pelear los dos frentes, habrá que ver cuál es el rumbo que toman en la liga local tras mantener la categoría. Su gran carta es Jorge Cervera.

Atlético Pilares: El team de Néstor Yáñez también deberá afrontar doble competencia. El último campeón tendrá participación en el TDI y en la liga, y se está reforzando para tratar de pelear los dos frentes.

Villa Atuel: Con un presupuesto austero y un fuerte trabajo en las divisiones inferiores, los rojos quedaron a un paso del Torneo del Interior, y buscarán ratificar su buen cierre de año.

Quiroga: El elenco azul logró el ascenso a la máxima categoría por el Hexagonal, demostrando un gran juego en ese certamen como así en la copa Diario San Rafael. Espera ser una de las sorpresas de 2014.

San Luis: Otro de los ascendidos. Con tiempo para trabajar, la dirigencia buscará armar con la base de la temporada pasada y lograr un conjunto competitivo para pelear en primera.

Atuel Norte: Logró el pasaje a Primera a los 5 minutos del final del Hexagonal de ascenso. El Canario vuelve a la máxima categoría luego de 13 años y buscará hacer un buen papel.

Monte Comán: El ferroviario con Freddy Funes a la cabeza estará fuertemente abocado a tratar de mantener la categoría en el Argentino B. Así como Huracán, pondría a jugar a los canteranos en la liga local.

Las Paredes: El aviador tuvo un buen año y llegó a pasar el 2013 en la máxima categoría sin sobresaltos. Este año buscará repetir y tratar de mejorar la campaña.

Deportivo Malargüe: Los del vecino departamento pasaron un certamen sin mayores complicaciones y tratarán de seguir encausando el equipo para crecer en la liga sanrafaelina.

 

YA NO ESTARÁN

Para este año la Primera División no tendrá a uno de los fundadores de la liga, el Deportivo Argentino. La Academia tratará de volver lo más rápidamente a Primera División con un plantel de jóvenes y plagado de promesas.

Asimismo, Constitución es el otro que perdió la categoría. Los de Pueblo Usina tuvieron un 2013 complejo y este año buscarán empezar la remontada.

El campeonato de la Primera B se completará con La Llave, Deportivo Goudge, Cuadro Nacional, El Porvernir, El Tropezón, Cuadro Benegas, Rincón del Atuel y San Martín de Salto de las Rosas.