G20 en Mendoza: Para Bullrich, detrás de los saqueos hay grupos con manejo de planes

Tras la reunión de Gabinete realizada ayer en el Hotel Potrerillos, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich habló de la investigación iniciada en todo el país, a raíz de los ataques a supermercados que se produjeron en distintas provincias, entre ellas Mendoza.

La funcionaria reveló que detrás de los robos organizados, «se detectó grupos que convocaban a personas vinculadas a algún tipo de plan social o beneficiaria de la garrafa social».

Bullrich aseguró que los instigadores de los intentos de saqueo o tuvieron acceso a bases de datos o están relacionados con organizaciones sociales.

De todas maneras, aclaró que en una reunión con los principales referentes de estos movimientos, «nos aseguraron que trabajarán a favor de la paz social».

Por otra parte, destacó la colaboración «permanente y constante» entre su cartera y la comandada en Mendoza por Gianni Venier.

«En el último tiempo Mendoza ha mejorado mucho sus números», destacó en referencia a la disminución de «delitos contra la propiedad» y consideró que también bajaron los «números en homicidios». En este contexto, la funcionaria destacó la colaboración «permanente y constante” entre las carteras de Seguridad provincial y nacional.

En cuanto al esclarecimiento de los intentos de saqueo, destacó que esta información se encuentra en poder de la Justicia.

Además destacó que, durante la reunión se realizó el anuncio de una nueva Escuela de la Gendarmería Nacional en Mendoza.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorConfirmaron embargo contra De Vido
Artículo siguienteCómo será el primer cumpleaños de Nahir presa