Gabriel González: “Trabajamos mucho y logramos armar un grupo ganador”

De gran presente, el arquero de Quiroga contó de la situación que se vive y su trayectoria

Desde muy chico mostró sus cualidades en su querido San Martín de Monte Comán, y luego de jugar en varias instituciones el arquero Gabriel González pudo ratificar porqué es uno de los mejores arqueros que tiene Mendoza.

Hoy en día, el guardameta que viste los colores del Sport Club Quiroga, donde ya consiguió dos títulos en un año y está disputando el Torneo Regional Amateur, con sus 26 años sigue demostrando su potencial y se lo ve muy maduro bajo los tres palos.

Diario San Rafael dialogó con quien vistió los colores de San Martín de Monte Comán, Huracán,  Andes FC y Unión Deportiva Catriel de Río Negro, y se refirió a su actualidad y lo que sigue para el “Azul” en el Torneo Regional.

“Sin dudas que fue duro este freno del fútbol, porque venía teniendo en lo personal un torneo bastante aceptable y bueno, estábamos en la Segunda Fase del Regional con muchas expectativas por lo que se venía”, destacó el arquero.

Agregó: “Después con el tema de los entrenamientos, apenas empezó la cuarentena, alquilamos unos elementos de gimnasio para poder trabajar en mi casa y tratar de mantener lo mejor posible. Pero con esa incertidumbre de no saber qué iba a pasar”.

De sus entrenamientos en cuarentena y cómo le influirá estar tanto tiempo sin jugar, añadió: “Ahora estamos entrenando en la escuela de arqueros de Matías Bielli, también estoy entrenando con Nicolás Leal. Por ahí lo que más se va a sentir en el tema del tiempo de juego es la falta de partidos, si bien estoy entrenando, nunca dejé de hacerlo. Siempre adaptado a lo que se podía”.

A lo que respecta al torneo que venían realizando, nos remarcó: “Lo que teníamos con Quiroga creo que fue excelente, si bien cuando uno arranca la pretemporada quiere lograr todo, creo que partido a partido nos fuimos convenciendo de que teníamos plantel para lograr cosas muy buenas”.

“Con respecto al parate, sin dudas que afectará mucho, los clubes sobre todo lo van a sufrir ya que no generan ganancia y se va a hacer difícil poder mantener a los jugadores. En lo deportivo cuando todo reanude vamos a tener la posibilidad de hacer una buena adaptación con una pretemporada para poder llegar mejor desde lo futbolístico y físico. Sería lindo que este año finalice con la actividad ya retomada, pero cómo está todo, lo veo muy difícil realmente”, destacó.

En cuanto al éxito que está teniendo el club, contó: “La verdad que cuando llegué al club me sorprendí por la calidad de jugadores y el profesionalismo del cuerpo técnico. Trabajamos mucho y logramos armar un grupo ganador que salía a jugar de igual a igual en cualquier cancha”.

“Se nos fue dando todo y los resultados de los demás equipos nos ayudaron a acomodarnos arriba en la tabla y bueno, logramos coronar un año histórico para el club”, detalló el guardameta.

Quien hizo su estreno en el arco cuando tenía 15 años, destacó del motivo de su crecimiento deportivo: “A lo largo de mi carrera me tocó formar parte de grandes grupos, el estar rodeado de grandes personas, ya sea cuerpo técnico o compañeros, me ayudó mucho para mejorar y entender que realmente esto era lo que yo quería para mi futuro”

“El hecho de tener la confianza del entrenador y los compañeros ayuda mucho a estar tranquilo y poder responder cuando el partido lo necesita. No dejo de decir que todo es fruto de mucho trabajo y ganas de superarme día a día”, explicó.

Gabriel no se olvidó de sus raíces y del club donde nació: “Monte Comán es mi casa, ahí me formé como jugador y como persona. Me enseñaron todo, tuve la suerte de debutar en Primera ahí y lograr ascender a un Federal B, y eso para mí fue algo increíble sobre todo siendo hincha del club”.

Tampoco dejó de mencionar su experiencia fuera de la ciudad: “Volver a San Rafael fue muy positivo. Tuve un paso muy lindo por Catriel, que también me ayudó mucho para seguir mejorando. Fue lindo salir de la provincia y llegar a una ciudad con mucha expectativa. Fue un paso muy positivo en mi carrera, logramos cosas importantes con el club y creo que lo mejor de todo es la gente que conocí. Todavía hablo con muchos compañeros”.

El gran referente que tiene el puesto también habló de cómo es la actualidad de los arqueros locales: “Creo que San Rafael tiene grandes arqueros que por ahí no han tenido la posibilidad de entrenar como se debe o como lo requiere la posición. Siempre digo que el puesto de arquero es muy diferente al resto,  necesita un entrenamiento específico y acá no se le da la importancia o la atención que requiere, y eso lo hizo Matías Bielli poniendo su escuela, es genial”.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorFinalizó la temporada del World Rugby
Artículo siguienteSuarez a Nanclares: “Le agradecemos por su actitud republicana»