Gabriel Muñoz: “San Rafael tiene boxeadores a la altura de Mendoza y de otras provincias”

|
|
La última pelea fue el 23 de diciembre en nuestro departamento|

El próximo viernes 11 de abril en las instalaciones del Polideportivo Nº2 se desarrollará un nuevo festival de boxeo en nuestro departamento. Organizado por la Dirección de Deportes y fiscalizado por la Federación Mendocina de Boxeo, serán 8 peleas amateur en la categoría Elite y una Pelea de fondo que tendrá como protagonista a Gabriel Muñoz.

El sanrafaelino, que cuenta con 15 peleas como profesional, tendrá la difícil tarea de enfrentar a Julio Vecesa de la provincia de Córdoba, rival que se caracteriza por ser muy agresivo y aguerrido.

En charla con Diario San Rafael Gabriel Muñoz contó: «En cuanto a la preparación venimos trabajando hace 2 meses con los profesores. Mi última pelea fue el 20 de diciembre, y retomé en el mes de enero los entrenamientos. Sufrí una tendinitis en una de mis muñecas  pero luego continuamos con tres turnos al día».

Y agregó: «Luis Oliva y Fabián Di Marco colaboran mucho para que salgan las cosas de la mejor forma, al igual que Carlos Tardieu quien se encarga de la parte física y técnica. Es importante que me corrijan los errores para de esta forma seguir mejorando en todo sentido. Hace 3 años que estoy entrenando con ellos, son excelentes personas te enseñan muchas cosas, le dan contención a muchos chicos y es apreciable lo cómodo que te hacen sentir».

Refiriéndose su progreso y referente en el deporte, comentó: «En lo personal quiero mejorar día a día y siempre aprendo cosas nuevas, mi objetivo es lograr pelear por algún título del mundo. En cuanto a mi referente, siempre admiré a Óscar de La Hoya porque tenía estilo y por sobre todo personalidad».

El púgil local hizo referencia al nivel boxístico en nuestro departamento, señalando que «se han sumado varios chicos este último tiempo. El nivel que han agarrado es muy progresivo. Actualmente estamos a la altura de Mendoza y de otras provincias».

En cuanto a sus máximas experiencias en este deporte dijo que «haber estado en una velada donde la pelea de fondo fue por un título del mundo como lo fue en General Alvear con juan Carlos Reveco, fue algo muy lindo. Tuve la posibilidad de conocer a boxeadores de gran trascendencia como Narváez, Carrasco, Brizuela, la ‘Hiena’ Barrios, Garay, entre otros».

Por último, Gabriel también habló de sus referentes en nuestra provincia: «De los boxeadores mendocinos siempre me gustó el estilo de Pablo Chacón y tuve la posibilidad de ser entrenado por él. Y también Nicolino Locche, un grande en este deporte a nivel mundial».

Esta semana el sanrafaelino bajará el turno de la tarde para reducir la intensidad de los entrenamientos y llega de la mejor forma para el viernes. El jueves será el pesaje y el viernes a partir de las 22 comenzará a desarrollarse el festival.