Gallardo confirmó que continuará en River

La noticia que todos los hinchas de River esperaban, llegó este mediodía, a 48 horas de la final de la Copa Argentina: Marcelo Gallardo anunció que continuará en su cargo de entrenador durante 2020.

«El 2 de enero voy a estar acá, empezando la pretemporada con River. No quiero generar más incertidumbre y nunca tuve en duda mi continuidad. Mi año comienza acá y mi deseo es seguir. A los jugadores se los dije hoy a la mañana», afirmó el DT en la previa del duelo ante Central Córdoba de Santiago del Estero a disputarse este viernes en el estadio Malvinas Argentinas de nuestra provincia.

«Ustedes siempre se preguntan en qué estado estoy, qué es lo que me moviliza y cuales son mis prioridades deportivas y personales. Se hizo un foco de atención en ese punto, que no quiero que se siga generando», comentó el Muñeco.

Al frente de River, Marcelo Gallardo se prepara para afrontar su final número 15 en tan sólo 5 años y la tercera por este certamen, tras haber obtenido las Copa Argentina 2015/2016 y 2016/2017.

«Todas las finales y los momentos son diferentes. La vamos a vivir como lo que es, una final de Copa Argentina. Es una copa que da muchísimas sorpresas. Intentaremos ganarla. Debemos ser pacientes, pero hay que evitar que te conviertan un gol. Porque si te convierten, sabemos el desgaste que significa. Nosotros tenemos que intentar buscarle la vuelta al partido. Consideramos que Central Córdoba se cierre atrás», analizó Gallardo.

Y agregó: «Esperamos que el partido lo podamos abrir y ser efectivos. Somos el equipo que más jugó en el año. Tenemos que hacer un último esfuerzo».

Al ser consultado sobre Nacho Fernández, Juanfer Quintero y Matías Suarez, que desafortunadamente sufrieron diferentes lesiones, dijo: «Nacho tiene el alta médica. Es una buena noticia para nosotros. Lo de Juanfer, lo lamentamos. Me hago ese reclamo, que no estaba para exigirlo más de lo que podía. Le pasó factura la inactividad que tuvo, cuando no viene con mucho ritmo de partido, la puede pasar mal. Y en el caso de Suárez, viene soportando dolor. No le impedía hacer los esfuerzo, pero esta semana no se entrenó por un golpe. Veremos si está en la lista de concentrados».

También hubo tiempo para que le consultaran sobre su canto eufórico con los hinchas en la celebración por el aniversario de la Copa Libertadores ganada contra Boca en Madrid, a lo que respondió: «Ya estoy empezando a asimilar mi propio vergüenza. Lo tomo con naturalidad. Lo que ven es lo que hay, no soy un tipo demagogo que se expresa para la tribuna. Soy lo que soy y eso lo demuestro. También pongo cara de culo cuando las cosas no salen. Si me diera vergüenza cada cosa que hago no puedo salir. Intento ser lo más equilibrado posible», dijo.

Y cerró: «Queríamos ser partícipes del festejo de la gente. Son cosas que no van a suceder muchas veces en la vida. Esa conexión con el público es real. Me salió cantar, canto mal, pero no se necesita ser muy afinado para cantar».

River Plate se enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero, este viernes desde las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas, con la misión de redimirse de la derrota ante Flamengo y cerrar el 2019 con un título más, que le servirá para ingresar directamente a la zona de grupos de la Libertadores 2020.