SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Ganadería creó una guía digital de autogestión para el traslado de animales

Hasta el momento, el trámite se realizaba de manera presencial y demandaba toda una mañana. Desde la semana próxima, el documento se podrá adquirir de manera virtual y en no más de 15 minutos. La iniciativa beneficiará de forma directa a más de 3.200 productores por mes, según indicó el titular de Ganadería de Mendoza, Damián Carbó.
“Para trasladar la hacienda, los productores deben hacer un trámite ante Senasa y otro en la Dirección de Ganadería, en Mendoza las oficinas de ambas reparticiones quedan en el mismo edificio. Con el primer trámite, se acredita que el animal cumplió con la sanidad obligatoria para poder hacer la producción mientras que la guía de ganadería paso de ser un sello a un documento”, indicó en FM Vos (94.5).
Según expresó el funcionario, ahora los productores pueden hacer el pago del código de forma electrónica y también “pueden descargar la guía por internet, para este sistema de autogestión tienen que acercarse a una delegación para que le generen un usuario y contraseña, teniendo al día el padrón de marca”.
Carbó reconoció que en la provincia todos los productores cumplen con el padrón de marca. “Este padrón tiene una vigencia de cinco años y lo que hace este sistema de autogestión es, en el caso de que esté por vencerse, frenar el trámite hasta que el producto se acerque a una delegación de Ganadería”.

Beneficiados
El funcionario confirmó que en Mendoza existen “más de 4 mil caprineros y unos 5 mil de bovinos, que en muchos casos en este rubro se superponen, un productor no hace una guía en el año sino que debe generar varias por movimientos internos entre sus propiedades ganaderas”.
Este sistema de auto gestión entrará en vigencia a partir de la próxima semana. “Ya se han hecho todas las etapas de prueba y ahora estamos en lo que se llama etapa de producción para ponerlo en marcha”, cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción