SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Ganaderos sanrafaelinos preocupados porque no los dejan pasar a San Luis

Los primeros en reclamar fueron los productores cordobeses y luego se sumaron los pampeanos y mendocinos. Es que la decisión del Gobierno de San Luis de profundizar la imposibilidad de paso a la provincia causó mucho malestar a quienes allí se dedican a la agricultura y ganadería, ya que no pueden “gestionar” sus propiedades y cultivos.
Este fenómeno también incluye a sanrafaelinos y alvearenses que tienen campos propios o los arriendan en la zona puntana para dedicarse a la ganadería.
Pese a que no tendrían limitaciones para pasar al estar autorizados, se encuentran con serios problemas por los “bloqueos” que efectúan las autoridades policiales al intentar ingresar a territorio de San Luis.
Hay que recordar que muchos ganaderos del Sur de la provincia llevan sus bovinos a terrenos puntanos durante la temporada invernal. Además del movimiento de la hacienda, es necesario viajar para efectuar arreglos, asistir a los “puesteros” e incluso realizar pagos.
Según explica el titular de la Específica de Ganadería de la Cámara de Comercio, Roberto Ríos, la Ruta 146 para acceder desde San Rafael está “cortada”, por lo que resulta imposible pasar el límite interprovincial por La Horqueta.
Quienes deben moverse a tierras puntanas, con suerte, pueden hacerlo dando la vuelta por la Ruta 188, aunque también ingresar por el límite con General Alvear se convierte en una odisea, con más kilómetros recorridos y decenas de inconvenientes.
Algunos han optado por hacer el “pasamanos” en el límite provincial. “La gente se encuentra en el control y traspasan las cosas”, explican sobre la situación.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción