Gastón Hernández y Lucas Gamba ya entrenan pensando en el reinicio del fútbol argentino

Gamba es actual delantero de Rosario Central en su entrenamiento

Luego del parate por la pandemia, esta semana los planteles de Primera División del fútbol argentino retomaron con las prácticas bajo el protocolo correspondiente dispuesto por la Asociación del Fútbol Argentino.

La noticia para el deporte sanrafaelino es que dos futbolistas que se desempeñan en la máxima categoría de nuestro fútbol se encuentran en este reinicio de la actividad. Se trata del delantero Lucas Gamba que viste los colores del Club Atlético Rosario Central y el defensor Gastón Hernández que juega en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Hernández de 22 años y ex Huracán de nuestra ciudad, tras pasar los testeos serológicos, junto a sus compañeros tuvieron trabajos bajo las órdenes del entrenador Mariano Soso en el cual estuvieron divididos en siete grupos (burbujas), que se dividieron en tres turnos matutinos y cinco bloques horarios.

Las tareas del lunes se enfocaron principalmente en fuerza y resistencia. Las burbujas 1 y 4 estuvieron a cargo del preparador físico Luis Azpiazu y el ayudante de campo, Nicolás Domínguez. Los grupos 2 y 5 (en el que estuvo Gastón) trabajaron junto al profesor Alejandro Tocalli y los ayudantes de campo Diego Buján y Martín Wainer.

El defensor Gastón Hernández al realizarle el hisopado

El grupo en el que estuvo Gastón lo conformaron: Santiago Vergini, Nicolás Fernández, Agustín Hausch, Víctor Salazar, y Andrés Herrera.

Por su parte, Lucas Gamba el martes por la mañana, en Arroyo Seco, tuvo la primera práctica con el primer equipo que regresó a los entrenamientos y dio comienzo a una nueva etapa, bajo la conducción de Cristian «Kily» González y su equipo de trabajo.

Tras casi cinco meses, volvió a haber actividad futbolística en un predio de Arroyo Seco que fue correctamente adecuado para respetar las normativas y el protocolo sanitario. Teniendo en cuenta el contexto, los futbolistas (que llegaron con la indumentaria deportiva desde sus casas) debieron realizarse un nuevo test antes de entrenarse y luego la sesión de trabajo se repartió en seis grupos (cuatro de jugadores de campo y dos de arqueros), que se ejercitaron en dos turnos distintos.

Gamba de 33 años, integró el Grupo 1 junto a Lautaro Blanco, Joaquín Laso, Francesco Lo Celso, Diego Novaretti y Federico Martínez.