Gastón Ureta: “Si nos juntamos todos poniendo el club por encima de la persona, se van a empezar a generar recursos”

El presidente de El Porvenir analizó la situación que atraviesan

Desde su llegada a la presidencia del Club Sportivo El Porvenir, Gastón Ureta, comenzó con un proyecto ambicioso que a lo largo del tiempo se fue acrecentando y el año pasado cumplió con el objetivo de que la institución albirroja logre el ascenso a la máxima categoría del fútbol sanrafaelino.

El presidente y toda su comisión, continúan con el crecimiento, quienes desde que llegaron a la institución hace tres años, se trazaron con distintos objetivos, que se ya se han ido concretando.

El “Albirrojo” no está exento de lo que acontece debido a esta crisis que atraviesan las instituciones, y este sábado Gastón Ureta dialogó en el programa Polideportivo en FM Vos (94.5) refiriéndose a la reunión que mantuvieron los dirigentes de los clubes junto con el presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol.

“La verdad que no es sencillo, creo que esta situación que estamos pasando es por no estar unidos. Los clubes pasan por situaciones complicadas y a pesar que yo lo planteé varias veces, si logramos que todos los clubes estén juntos creo que no vamos a estar peleando por $5000 y vamos a estar peleando por cosas más grandes”, destacó el dirigente.

Además subrayó que “con esta situación que atravesamos, hay que remplantearse que tenemos una liga, más de 20 clubes y más de 15.000 personas que realizan actividad física, si nos juntamos todos poniendo el club por encima de la persona se van a empezar a generar recursos y hay mucha formas para esto”.

“En esto que sucedió lo entiendo pero hay que estar buscando recursos para la Liga y retribuirlos en los clubes, hay clubes que capaz que no ven la realidad de aquellos que lo hacen todo a pulmón y a esa gente si la ayudas, son tal vez los que cautivan más cantidad de gente y si lo haces es impresionante lo que podes llegar a lograr”, especificó.

Ante esto y sus ideas, Gastón especificó: “Yo vengo desde muy abajo y gracias a Dios me ha ido muy bien, pero con mucho trabajo obviamente. En nuestro caso con El Porvenir tuvimos que recorrer toda la Primera B de nuestro fútbol y notamos que las instituciones hacen una contención muy grande de niños con muchas falencias, tienen un rol muy importante en el aspecto social”.

Su idea es transmitir los partidos por plataformas digitales o por los canales de aire

“A todo esto se lo hablé al presidente, contándole algo que venía trabajando para el año que viene y se adelantó para este año que es presentar una Superliga más competitiva, más profesional,  y poder empezar a transmitir los partidos ya sea por plataformas digitales o por los canales de aire. Si bien mucha gente no va por comodidad o miedo, la idea es poder llegar y de esta forma se incorporaría grandes pautas comerciales en la cual pasas a llegar a otra gente, para tener una retribución a todos los clubes del departamento”, destacó.

Detallando: “Esto ayudaría a las instituciones para el mantenimiento de la liga, que tengan un ingreso ya que muchos clubes tienen que sacar plata de su bolsillo para pagar la luz, entre otros aspectos. Todas estas cosas se podrían realizar con transmitir el fútbol por intermedio de internet ya que hoy en día es una herramienta muy necesaria, y considero que sería una de las formas para llegar”.

También puntualizó: “Este proyecto lo presentas con todos los clubes y sos claro a lo que querés lograr, buscas las inversiones y empezas a jugar en otro ambiente. En lo personal estoy muy feliz lo que hemos hecho con El Porvenir y considero que también se puede hacer con muchos clubes de la ciudad”.

“También se abre la posibilidad de que tanto el gobierno provincial o municipal, también sean partícipes y puedan colaborar con ciertos materiales y hacerles ver que con esa unión, el principal objetivo es que se vayan ayudando a los diferentes clubes”, destacó quien está radicado en la provincia de San Luis.

De la respuesta que le dio el presidente de la Liga, dijo: “La respuesta fue muy positiva de parte de Alberto Pérez Gasul, quedó muy contento y me dijo le encantaría que el balance de la Liga Sanrafaelina sea 0 y que si es para ayudar a los clubes sería buenísimo.  Pero también le fui claro que hay muchos dirigentes jóvenes que no tenemos el aval que tiene él, no tenemos el acceso que tiene en AFA”.

“Hoy en día que a un club lo puedas retribuir con $15.000 o $20.000 de recursos genuinos del fútbol, que no son sacados ni de una cuota societaria o una rifa, vos al club empezas a reactivarlo y más con esta pandemia que estamos atravesando” finalizó la entrevista.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorLos clubes de fútbol le piden ayuda económica al Gobierno de Mendoza
Artículo siguienteSeis días sin casos positivos de coronavirus en Mendoza