Gastronómicos piden trabajar en forma completa

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) seccional Mendoza hizo una protesta pasiva ayer en reclamo de poder trabajar. La seccional en San Rafael emitió un comunicado en las últimas horas convocando a todos sus afiliados y afiliadas a presentarse en sus puestos de trabajo este martes 15 de septiembre, «a modo de protesta pasiva con tapaboca y distanciamiento, a partir de las 9 horas».
Evelín Soria, representante gremial de Uthgra subseccional San Rafael, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “son meses muy difíciles y no se puede sostener más, necesitamos trabajar ya, pedimos a la Provincia la reapertura total de los establecimientos gastronómicos porque con la modalidad vereda no se llegan a solventar los gastos de los establecimientos”.
Soria remarcó que “los trabajadores están desesperados, hay muchos sin trabajar, en San Rafael quedaron 40 hoteleros sin trabajar, cerraron tres hoteles”. La dirigente gremial señaló que se reunieron con el Intendente y que les dijo que San Rafael estaba complicado con los casos.
“Entendemos, pero tenemos un protocolo a respetar, que los establecimientos gastronómicos no están respetando. La pandemia es importante pero trabajar también, realmente no nos podemos sostener; tenemos trabajadores que están cobrando solo 8 mil pesos”.
La visibilización de la situación mediante la protesta consistió en ir a los lugares de trabajo con las medidas sanitarias y de distanciamiento correspondiente, tomarse fotos con sus compañeros, respetando la distancia y con tapaboca, para compartir en las redes sociales de cada uno con el hashtag: #YoSoyPresente y #NecesitamosTrabajarYa #ProtestaPasiva.
El sector hotelero está cerrado desde marzo y el gastronómico ha estado cerrado y abierto, aunque con restricciones, entre ellas la de ahora, de solo poder trabajar con mesas en la vereda.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorBuscan centralizar los datos de casos de violencia de género e intrafamiliar
Artículo siguienteAfirman que seis o siete productos de invernaderos del Norte encarecen las verduras