Gauchos sanrafaelinos cabalgaron por el centro portando la bandera nacional

A causa de la pandemia, quedaron suspendidos los tradicionales actos patrios donde se podía ver a los integrantes de la Federación Gaucha de San Rafael hacer sus tradicionales pasos a caballo.
En este marco, desde la entidad decidieron llevar a cabo otra propuesta y la inauguraron el pasado 9 de julio. Es que marcharon por el casco urbano de la Ciudad a caballo y portando los estandartes nacionales.
Los miembros de la entidad lo hicieron el jueves temprano en la mañana. Aprovechando el feriado y el poco tránsito de las calles, partieron cabalgando desde la Rotonda del Mapa hasta la Rotonda de la Bandera con el objetivo de conmemorar el Día de la Independencia.
Fueron tres los jinetes que realizaron la actividad, portando consigo la insignia patria por el casco urbano sanrafaelino.
Según comentó el titular de la federación, Walter Riesco, “este 9 de Julio, cumpliendo con su deber, este grupo de gauchos hizo patria por las calles de San Rafael”, y agregó que “la idea fue del gaucho Saúl Cabeza y es un orgullo para la Federación Gaucha”.
El objetivo de esta actividad apunta a “preservar y respetar las fechas patrias, además de mantener viva en la memoria nuestra identidad y el ser nacional, velando por nuestras raíces y tradiciones”.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorUn joven sanrafaelino es ejemplo de humildad, esfuerzo y perseverancia
Artículo siguienteTerapia CAR-T para lograr células que reconozcan y ataquen a las cancerosas