Gendarmería interceptó en Uspallata a un camionero que había sido diagnosticado con COVID 19 en San Juan

Un camionero de origen boliviano que circulaba a la altura de Uspallata y que habia sido diagnosticado con coronavirus fue interceptado por Gendarmería y dejado detenido.

El hombre venia procedente de San Juan, donde le habían realizado testeos a él y otros trasportita en el marco de la pandemia por Covid-19. Según informó Mónica Jofré, la jefa de Epidemiología de San Juan, dos hombre dieron positivo al virus.

Uno había partido con rumbo a Salta y, tras el alerta de los sanjuanino, fue interceptado en Tucumán y el otro había seguido su camino a Chile pero fue notificado y abordado en Uspallata.

“No presentó síntomas al momento de hacer el hisopado. Desde Epidemiología damos aviso a las provincias donde tiene ruta esa persona, de donde vino y va a ir”, aclaró Jofré al diario la provincia de San Juan.

Al darse a conocer el resultado positivo de uno de los testeos, desde San Juan se comunicaron con Gendarmería Nacional para que estuvieran al tanto del caso.

“En Uspallata lo paran, lo llevan al hospital de Uspallata y ahí le aplicaron el protocolo correspondiente. Después en una ambulancia fue trasladado al hospital Lencinas, donde allí también le realizarán un nuevo hisopado”, explicaron desde el Ministerio de Salud de Mendoza.

“Quedó internado en el Lencinas pero se va a hisopar de nuevo en la tarde de hoy. Y si da positivo va a permanecer internado hasta que se recupere”, explicaron.

 

Fuente: Jornada