Al menos tres ladrones perpetraron, el último viernes, un audaz robo en General Alvear, alzándose –de acuerdo a lo que denunciaron las víctimas- con una cifra millonaria.
El hecho de inseguridad se produjo en una vivienda de calle Ameghino al 300, de la vecina ciudad, cuando los delincuentes sorprendieron a la pareja dueña de casa y le exigieron la entrega del dinero. Según estiman los investigadores, los cacos sabían de la existencia de la plata puesto que los asociales referían hechos que evidenciaban que sabían que el objetivo estaba en la vivienda.
Lo cierto es que los asaltantes ingresaron por el patio trasero de la casa, abordaron a los dueños de casa y, luego de encerrarlos en un baño, aprovecharon para revisar la propiedad y apoderarse de –según las primeras informaciones- 98.000 dólares y unos 70.000 pesos argentinos, para luego darse a la fuga. Asimismo, los ladrones se llevaron los dos teléfonos celulares de las víctimas.
Después de varios minutos de encierro, los damnificados lograron liberarse y dar aviso al 911. Personal policial y judicial llevaron adelante las primeras medidas investigativas, aunque por ahora no hay demasiadas novedades respecto al paradero de los ladrones ni del dinero sustraído.