General Alvear: secuestraron más de 120 animales en un allanamiento

Personal de Policía Rural, con apoyo de efectivos de otras reparticiones policiales y de Gendarmería llevaron a cabo un allanamiento en un campo del paraje La Mora, a unos 30 kilómetros al sur de la estación ferroviaria de General Alvear, donde secuestraron 125 animales robados (entre vacunos y equinos).
El subcomisario Mario Hassar, titular de la Policía Rural, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que la medida de allanamiento había sido ordenada por el magistrado en turno de Alvear. “Allí nos encontramos con esta cantidad de animales que trajimos a San Rafael, que presentaban irregularidades en lo que son marcas y señales (muchas marcas estaban pisadas unas sobre otras)”, señaló. Con la anuencia de funcionarios de Ganadería y del ayudante fiscal se procedió al secuestro de los animales: 109 vacas y 16 caballos.
Agregó que “todo se originó a raíz de una denuncia realizada por un productor ganadero de la zona, por el robo de aproximadamente 300 cabezas de ganado y la gente de la Unidad Investigativa de General Alvear hizo averiguaciones y llegamos hasta el lugar donde probablemente podían encontrarse estos animales”.
Aún no hay detenciones, pero resta llevar a cabo más peritajes con personal idóneo que informe a quién pertenecen las marcas y señales, en base a las cuales se esperan directivas.
Aclaró que el propietario del campo estuvo con ellos en todo momento, y que dijo ser un “acopiador” (compra y lleva animales a ese campo), pero la denuncia en sí es contra otra persona que sería la causante de los robos.
Por el momento, los animales quedaron en un establo perteneciente al Estado, ubicado en nuestro departamento.