Geólogos iniciaron los estudios del Paso Las Leñas en El Sosneado

En las últimas horas iniciaron formalmente los estudios geológicos en la zona ubicada cerca del futuro Paso Las Leñas. Las tareas que comenzaron en diciembre en el vecino país de Chile ahora se ejecutan de este lado de la cordillera en la alta montaña sanrafaelina. 

Así como anticipó Diario San Rafael, en las últimas horas iniciaron formalmente los estudios geológicos en la zona de El Sosneado de cara al Paso Las Leñas.
Las tareas que comenzaron en diciembre en el vecino país de Chile ahora se ejecutan de este lado de la cordillera en la alta montaña sanrafaelina.
Durante la jornada del jueves se realizó un encuentro en el campamento donde se está realizando la tarea, que participaron representantes de la comuna, el gobierno provincial, autoridades chilenas y la empresa adjudicataria de los trabajos, además de una comitiva de la Cámara de Comercio de San Rafael.
Las actividades son llevadas a cabo por el consorcio de empresas integrado por Geoconsult y R&Q Ingeniería S.A. Las firmas empezaron con la obra adjudicada a fin de año, desarrollando trabajos geológicos de estudio del lado chileno en el mes de enero, siguiendo el cronograma en el lado argentino a lo largo de febrero.
Las tareas que se están realizando en el lugar donde se ubicará el túnel que conectará nuestro Departamento con Chile, son parte de los estudios geológicos y de prefactibilidad, a esto le seguirán las etapas de ingeniería básica y de detalle o proyecto ejecutivo, acciones necesarias antes del comienzo de la obra propiamente dicha.
Estos estudios permitirán determinar la factibilidad técnica-económica del proyecto que unirá la región de O´Higgins con San Rafael. Los mismos tienen un plazo de ejecución de 660 días, terminando en agosto del 2021.
Las tareas incluyen estudios topográficos, elaborar una caracterización geológica e hidrogeológica, desarrollar estudio de riesgos naturales, realizar estudios de ingeniería conceptual siguiendo los lineamientos de la metodología ITA, PIARC y normas internacionales, actualizar la evaluación económica del proyecto y elaborar una propuesta detallada de los estudios que se deben realizar a fin de avanzar con el proyecto.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorDetuvieron al presunto autor de violento asalto contra taxista
Artículo siguienteDesde que cerró el Casino Club, el Tower ha incrementado sustancialmente sus ganancias