Germán Dorhmann: “El Trasmontaña es una de las carreras más apasionantes del calendario nacional”

Junto a Darío Gasco fueron campeones en Tucumán

El domingo pasado, el ciclista de nuestro departamento Germán Dorhmann brilló junto al tucumano Darío Gasco y se quedaron con la 26ª edición del Trasmontaña de mountain bike, realizado en la provincia de Tucumán.

Germán junto a Gasco se impusieron en esta prueba en Elite con un registro de 2 horas, 20 minutos y 12 segundos, recorriendo un total de 43,72 kilómetros del circuito.

En diálogo con FM Vos (94.5), Germán habló de la competencia vivida: “El Trasmontaña es una de las carreras más apasionantes del calendario nacional, competencia que es por demás técnica, por ende no es para cualquiera, sino para alguien que le gusta manejar y divertirse. Tiene mucho físico, requiere mucho de la parte técnica y obviamente hay que entrenar para poder hacerla, mucha gente se larga sin hacerlo y luego se la ve tirada en el suelo por calambres u otros tipos de inconvenientes”.

Además detalló: “Son en total 42 kilómetros, pero con 1.500 metros de ascensión acumulados positivos, que son los metros que uno escala, es decir, que en bajada no contaría. Bastante exigente para cualquier persona en un trayecto tan corto. Después, en cuanto al lugar, es espectacular, con la selva de la provincia de Tucumán, siendo un circuito divino, parte de río y poco de calle, es una de las más convocantes de Sudamérica en parejas”.

Del trayecto resaltó: “La largada fue en el cerro San Javier, luego todo siguió a lo largo del río que va hasta Portezuelo, que es la parte de la llegada”.

“Realmente es muy dura, en los últimos tramos de la carrera las piernas no te dan más, en los últimos siete kilómetros, la subida del Maciel es una de las más duras del circuito, con una pendiente impresionante. Uno llega muy cansado, con pocas energías, y el mínimo error te marca grandes diferencias”, puntualizó.

De su pareja Darío Gasco, dijo: “Justamente con Darío hace más de un año estamos con la marca BMC. El año pasado yo había quedado segundo junto con otro mendocino que es alumno mío, Enzo Fredes, faltándonos muy poco para quedarnos con el triunfo, y este año se dio la ocasión que al estar los dos comprometidos con la marca, consideramos que a pesar de que teníamos otras parejas, lo más ético para nuestra marca era correrlo juntos”.

Remarcó que “él tiene mucha experiencia en este tipo de carreras y sobretodo en esta que se la conoce de memoria, ya lleva cinco Trasmontaña ganados y realmente sabe correrla muy bien. De mi parte, quería hacer lo mejor posible y llegar al final con más energías, que fue lo que finalmente sucedió”.

Respecto a su vida, expresó: “Ya estoy radicado acá definitivamente, hace dos semanas inauguré una bicicletería en el centro de la ciudad y estoy viviendo en la ciudad de Cipolletti, a 4 kilómetros. A full encaminado”.

Finalmente agradeció a “toda la audiencia de la radio, a toda la gente de San Rafael que de alguna u otra manera me está brindando apoyo, a mi familia y a mis amigos, que tengo muchos, se los extraña, al igual que los lugares donde uno salía a pedalear, y a veces por cuestiones de mejorar el futuro, tenemos que tomar decisiones. El mensaje que dejo es que siendo organizado se puede trabajar, estudiar y obviamente entrenar”.